el nordestino
Saturday, 27 de April de 2024   03:04 
facebook twitter youtube

Lunes 23 de Septiembre del 2019
El funcionamiento de la Rede Feminina de Combate ao Câncer Malvina Monteiro en la ciudad de Ponta Porã
La Rede Feminina Nacional de Combate ao Câncer es una entidad filantrópica brasilera sin fines lucrativos, que tiene por objetivo prestar asistencia gratuita a pacientes carentes portadores de cáncer y difundir información útil para su prevención.
El funcionamiento de la Rede Feminina de Combate ao Câncer Malvina Monteiro en la ciudad de Ponta Porã
La señora Lourdes Monteiro junta a sus colaboradoras. Ella es la directora de la Rede Feminina Nacional de Combate ao Câncer Malvina Monteiro de la ciudad de Ponta Porã. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 70 del periódico mensual elnordestino.com - Octubre del 2019).
La Red hoy tiene filiales en casi todo el territorio nacional, desarrollando un importante trabajo de asistencialismo. En la ciudad de Ponta Porã, la Rede Feminina Nacional de Combate ao Câncer, a cargo de la señora Lourdes Monteiro, desarrolla un importante trabajo de contención y ayuda a personas que padecen de esta enfermedad, funcionando con local propio ubicado a poca distancia del Ginásio PoliEsportivo Pepe Portela.

Esta Rede Femenina del Combate contra el Cáncer Malvina Monteiro es un gran orgullo para mí por llevar el nombre de mi madre, una mujer humilde que ayudó a muchas personas de aquí de la frontera, tanto de Ponta Porã como de Paraguay. Ella ayudaba a todas las personas enfermas, porque vivía cerca del hospital de Ponta Porã. Mi madre fue diagnosticada con cáncer de la garganta. De pronto una mujer que hablaba mucho, muy alegre, que le gustaba comer también, ya no pudo hacer esas cosas, y Dios la llevó. Ella falleció del cáncer que padecía. Luego de su muerte me dio una depresión por la falta de mi madre, que duró más de dos años. Fue donde Dios toco mi corazón, sentí que tenía que hacer algo para ayudar a las personas. Siempre ayudé a las personas, siempre sufrí con las personas enfermas para ayudarlas, porque son seres humanos. Con la imagen de mi madre, como ella hacía las cosas, tuve la intención de realizar algo, y fui iluminada por Dios. Así aconteció esta maravilla de nuestra vida, que fundamos aquí en Ponta Porã, que es la Rede Feminina Nacional de Combate ao Câncer Malvina Monteiro, una entidad filantrópica construida por mujeres guerreras, que se entregan con amor a la entidad. No hay fines de lucro, es una entidad que montamos con nuestros propios recursos para que sean atendidas nuestros pacientes, nuestras mujeres y hombres que tienen esta enfermedad, que infelizmente todavía no tiene cura. Estamos contentos porque el Ministro de Salud Dr. Luiz Henrique Mandetta dijo que en el siglo XXI se hizo un estudio que determinó que con certeza el cáncer y demás enfermedades tendrán el remedio para su cura”, comenzó explicando la señora Lourdes Monteiro.

“Estamos ya doce años con esta entidad, con las mujeres guerreras, y yo como directora de esta casa luchando. Tenemos un directorio formado como cualquier entidad, con presidente, secretario, tesorero, y hacemos nuestras reuniones todos los meses. Esta casa ofrece todo a las personas con esa enfermedad, las que llegan junto a nosotros, aquí en Ponta Porã. No existe un tratamiento para esta enfermedad. Viene unos médicos los viernes al hospital, que hacen su consulta, pero las personas tienen que ir a Campo Grande y Dourados para seguir el tratamiento. Muchos se van para Barretos y Cascabel
, agregó la directora de la Rede Feminina Nacional de Combate ao Câncer Malvina Monteiro.

“La Rede Feminina Nacional de Combate ao Câncer Malvina Monteiro funcionó dos años en un salón alquilado. Gracias a Dios y con mucho esfuerzo y sacrificio nuestro y con nuestros voluntarios construimos aquí en aquella época era vereadora (concejala municipal), solicitamos un terreno, que está todo documentado y conseguimos construir esta entidad aquí, esta casa funciona con apartamentos masculino y femenino, como aquí no tenemos los tratamientos, difícilmente las personas se quedan aquí, le damos desayuno, almuerzo, cena,  para que puedan ser bien atendidas”, concluyó la señora Lourdes Monteiro, haciendo una reseña de lo que representa la entidad para ambos lados de la frontera.

(Reportaje completo en la edición impresa 70 del periódico mensual elnordestino.com - Octubre del 2019).


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad