el nordestino
Sunday, 28 de April de 2024   18:35 
facebook twitter youtube

Sábado 15 de Septiembre del 2018
Registro del Estado Civil entrega mobiliarios a todas las oficinas registrales del departamento de Amambay
Como parte de la renovación que se viene haciendo desde el año 2006, el Registro del Estado Civil realiza este fin de semana una intensa actividad con la distribución y montaje de muebles en las oficinas registrales de Bella Vista Norte, Pedro Juan Caballero, Zanja Pyta y Capitán Bado.
Registro del Estado Civil entrega mobiliarios a todas las oficinas registrales del departamento de Amambay
Operarios trabajan en el predio de la Oficina 802 Primera Sección del Registro Civil armando muebles para entregar en las diversas oficinas registrales del departamento de Amambay. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com
“Esta acción es parte del programa de modernización del Registro del Estado Civil que desde el año 2006 viene emprendiendo el Gobierno Nacional. Paulatinamente se van cumpliendo etapas por etapas. En primer lugar se montaron los equipos informáticos, si bien no entró el sistema en funcionamiento en todas las oficinas, los equipos ya están renovados e instalados, y ahora está llegando el mobiliario”, dijo al respecto el director departamental del Registro Civil licenciado Arístides Villalba.

“Fue una curiosidad de parte mía cuando me dirigí a los directivos del Registro Civil, que eran altos ejecutivos y exponentes de la institución, cuando los pregunté por qué el Registro Civil se preocupaba tanto por los muebles y los equipos informáticos si no teníamos casas; porque nosotros no tenemos un edificio. La contestación fue que primero la institución tiene que aggiornarse, ponerse a tono y conjugar el mismo verbo de los nuevos tiempos, principalmente la parte tecnológica. Y que posteriormente nos haríamos de casa, es decir, que se construiría el edificio para todas las oficinas del Registro Civil”, comentó el licenciado Villalba.

“Tecnológicamente el Registro Civil avanzó bastante; podemos decir que estamos a la altura de cualquier país de América, de los más avanzados. Ahora tenemos buenos y nuevos muebles para comodidad de la población. Falta nuestro techo, de momento estamos un poco incómodos, pero de gran corazón para servir a la comunidad”
, concluyó el licenciado Arístides Villalba. 
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad