el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:56 
facebook twitter gmail

Miércoles 10 de Enero del 2018
Con mil auxilios durante el año 2017 los Bomberos Voluntarios son los socorristas más laboriosos de Pedro Juan Caballero
A pesar de las diversas advertencias de los medios de comunicación regionales, los accidentes de tránsito y otros siniestros siguen siendo muchos. En una entrevista exclusiva el comandante Isidro Zárate Pérez analiza las estadísticas del último año, expresando su preocupación y eventuales soluciones.
Con mil auxilios durante el año 2017 los Bomberos Voluntarios son los socorristas más laboriosos de Pedro Juan Caballero
El comandante Isidro Zárate Pérez es el responsable del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero, que salva vidas y resguarda bienes hace más de veinte años en toda la región. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición impresa 49 - Febrero de 2018).
“Los servicios de auxilio que fueron atendidos por los Bomberos Rojos sumaron mil accidentes durante todo el año 2017. Como consecuencia tuvimos 34 fallecidos, de los cuales la mitad fueron accidentes sobre ruta, que es la misma cantidad que en el año 2016, mientras que en todo el año 2015 fueron 28 los muertos. La diferencia es que en todo el 2016 hubo 1268 accidentados. Hubo una leve disminución según nuestras estadísticas, si bien hay que tener en cuenta que también otras instituciones son socorristas también”, explicó Isidro Zárate.

Desidia de propietarios en el mantenimiento de terrenos baldíos

“En cuanto a los siniestros con fuego, tuvimos 55 incendios de residencias, de lo que se deduce que aumentaron. Tuvimos también muchos problemas con el incendio del Parque Nacional Cerro Corá, que nos tomó varios días controlar. Dentro de la ciudad de Pedro Juan Caballero se quemaron muchos pastizales, con consecuencias. Hay muchos terrenos baldíos, que a veces ni se sabe quiénes son los dueños. Al estar los mismos sin cortarse el pasto, los vecinos les prenden fuego, y a veces ese pasto está seco, y termina en un incendio”, manifestó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Los accidentes de tránsito siguen aumentando

“El problema de cada año es que la gente no es del todo consciente de los peligros en el tránsito. Se excede la velocidad y también muchos automovilistas y motociclistas no hacen mantenimientos a sus vehículos. Carecen de luces, los frenos no funcionan, no tienen señaleros; entonces esto deriva en más accidentes. También hay conductores alcoholizados, pero no tanto. Mi sugerencia es que la Fiscalía y la Policía Nacional traten de coordinar más controles preventivos”, concluyó el experimentado jefe de los Bomberos Voluntarios Isidro Zárate.

(Entrevista completa en la edición impresa 49 - Febrero de 2018).

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo