el nordestino
viernes, 15 de diciembre de 2017   22:41 
facebook twitter gmail

Viernes 17 de Noviembre del 2017
Docentes y alumnos de la Universidad Sudamericana realizan loable actividad en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero
Con la iniciativa de la Jefa de Cátedra de Pediatría Dra. Dayanna Duré y el acompañamiento de la docente Dra. Lucila Biedman, alumnos de la Universidad Sudamericana llevaron indumentaria para los bebés a la Maternidad del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Docentes y alumnos de la Universidad Sudamericana realizan loable actividad en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero
Alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Sudamericana acompañados de la docente Dra. Lucila Biedman y la directora del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero Dra. Ingrid Montanía Winckler. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición 47 - Diciembre de 2017).
En el Día Internacional del Bebé Prematuro, la Dra. Lucila Biedman acompañó a un grupo de alumnos de la Cátedra de Pediatría de la Universidad Sudamericana, que está a cargo de la Dra. Dayanna Duré, a participar de los actos conmemorativos y misa en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Además, se distribuyeron hermosos kits de indumentaria para bebés, nenas y varones, comprados por la Universidad Sudamericana. Según pudimos verificar, los mismos eran de excelente calidad y se entregaron convenientemente acondicionados.

“Hicimos un kit de prematuro para entregar a las embarazadas y parturientas que están en la Maternidad del hospital. Del mismo modo les informamos sobre la conveniencia de los controles para que puedan tener sus bebés en la fecha que les corresponde y no nacer antes”, explicó la Dra. Lucila Biedman. “Fue una actividad emocionante, especialmente la misa y la entrega de los kits. Agradecemos a nuestra universidad, que siempre apoya a su comunidad, por  hacer realidad la iniciativa de la Dra. Dayanna Duré”, concluyó la joven docente.

Jóvenes estudiantes brasileños se mostraron conmovidos

Un reducido grupo de alumnos de diversos años de la carrera de Medicina de la Universidad Sudamericana participaron de la actividad. Los mismos manifestaron sentirse halagados y emocionados a la vez.

“Fue una actividad óptima tanto para nosotros como para nuestros profesores. Siempre es bueno ayudar a las personas que necesitan, y es una gran virtud de nuestra universidad”, expresó la alumna Layza Firmino, proveniente de Central, Bahía, de tan sólo diecisiete años de edad.

Marcos Roberto está cursando cuarto año con treinta años de edad y proviene de Itapagipe, Minas Gerais. “Además de estudiar Medicina nuestra misión es ayudar a las personas, de eso se trata. Muchos necesitan de nuestra ayuda y siempre tenemos que estar presente al servicio de la comunidad, aún durante nuestra etapa de formación académica”, manifestó a nuestro medio.

Rainara D’Ávila es de Campo Grande y cursa el segundo año de Medicina en la Universidad Sudamericana. A sus veintidós años opina que “personal y profesionalmente este tipo de actividades tienen un gran valor. Nos humaniza, nos muestra que todo lo que aprendemos es muy importante a la hora de ayudar al prójimo. Tenemos que estar junto a la comunidad donde estamos viviendo”.

Finalmente el médico interno Ailton Sampaio, que tiene treinta y cinco años y cursa el último año de la carrera, opina que es “una acción muy grandiosa para las personas que necesitan y un gran placer para nosotros por participar ayudando a la gente, principalmente las criaturas y los prematuritos. Esta es la semana de ellos, y lo que hacemos es con gusto, para dar asistencia de la mejor forma posible. Quiero felicitar especialmente a nuestra Universidad Sudamericana y también a la Dra. Dayanna Duré que tomó la iniciativa. Esto es de gran valor para nuestra nueva vida profesional”, manifestó muy emocionado el joven interno.

También acompañaron la noble actividad los alumnos Milena Assis y Maycon Duarte.

(Reportaje completo en la edición impresa 47 de elnordestino.com - Diciembre de 2017).


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad