el nordestino
domingo, 19 de febrero de 2017   22:49 
facebook twitter gmail

Sábado 21 de Enero del 2017
El Papa Francisco elogió a la mujer paraguaya y al Paraguay, exponiéndolos como un ejemplo para todo el mundo
Francisco dio una extendida entrevista al periódico español El País, donde conversó sobre temas varios como migración y la situación de Latinoamérica. Dijo que los latinos siempre luchan por superarse y hacer historia a pesar de que algunos políticos buscan intereses particulares.
El Papa Francisco elogió a la mujer paraguaya y al Paraguay, exponiéndolos como un ejemplo para todo el mundo
La entrevista fue publicada en el periódico El País de España y fue realizada por los periodistas Antonio Caño y Pablo Ordáz. Francisco visitó Paraguay en julio del 2015, cuando elogió a la mujer paraguaya y a la Virgen de Caacupé.(Foto: Andrés Colmán).
Fuente: Diario Última Hora.
"Para mí, el ejemplo más grande es el de Paraguay de posguerra. Pierde la guerra de la triple alianza y prácticamente el país queda en manos de las mujeres. Y la mujer paraguaya siente que tiene que levantar el país, defender la fe, defender su cultura y defender su lengua, y lo logró. La mujer paraguaya no es cipaya, defendió lo suyo. A costa de lo que fuera, pero lo defendió, y repobló el país. Para mí es la mujer más gloriosa de América. Ahí tiene un caso de una actitud que no se entregó. Hay heroicidad", expresó.

El pontífice recordó al Paraguay cuando habló de la migración de latinoamericanos en busca de mejores condiciones de vida. Criticó a los políticos cipayos, que buscan solo su beneficio y no el de la patria.

"El cipayo es aquel que vende la patria a la potencia extranjera que le pueda dar más beneficio. Y en nuestra historia argentina, por ejemplo, siempre hay algún político cipayo. O alguna postura política cipaya. Siempre la ha habido en la historia. Así que Latinoamérica tiene que rearmarse con formaciones de políticos que realmente den a Latinoamérica la fuerza de los pueblos"
, agregó.

La entrevista fue publicada este domingo en el periódico El País de España y fue realizada por los periodistas Antonio Caño y Pablo Ordáz.

Francisco visitó Paraguay en julio del 2015. Durante su estadía en el país ya había elogiado a la mujer paraguaya y a la Virgen de Caacupé.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad