el nordestino
miércoles, 18 de octubre de 2017   09:48 
facebook twitter gmail
version movil

Lunes 16 de Diciembre del 2013
ANDE pudo identificar el inconveniente que derivó en la interrupción del servicio por unas siete horas en el Nordeste
“El evento fue causado por inconvenientes en la línea de transmisión ocasionado por la apertura de un conductor en una de las fases de una de las torres de esta línea entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray”, señala parte del comunicado emitido por la Administración Nacional de Energía.
ANDE pudo identificar el inconveniente que derivó en la interrupción del servicio por unas siete horas en el Nordeste
Foto: Diario ABC Color.
Fuente: Diario ABC Color.

El desprendimiento del conector pudo ser detectado tras una exhaustiva verificación de la Línea de Transmisión en 220 kV averiada, el cual fue hecho tanto por vía terrestre como aérea, gracias a un helicóptero de la Fuerza Aérea, según informó el ingeniero Rolando Zelada, de la Ande.

Dicho problema, cuya casa aún no ha sido determinada, provocó la actuación del sistema de protección de la línea desconectando la energía al momento de detectar la falla.

La interrupción del servicio de energía la sufrieron los pobladores de los departamentos de Concepción, Amambay, Alto Paraguay y Boquerón. La energía fue repuesta luego de siete horas.

En un informe no muy extenso emitido por la ANDE, el ente estatal explicó que el problema se generó en la línea de transmisión de 220 Kv entre Santa Rosa del Aguaray y Horqueta, cuando accionaron  los protectores debido a la apertura de un puente (conductor) en una de las fases de las torres de la línea entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray.

Al personal de la ANDE le resultó muy difícil detectar el problema haciendo un recorrido por tierra, por lo que se tuvo que solicitar el auxilio de un helicóptero de las Fuerza Aérea, con lo que se pudo detectar el problema, y restablecer el servicio ya cerca de las 18:00 horas.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad