el nordestino
jueves, 23 de octubre de 2014   06:20 
facebook twitter gmail

25-08-2012 09:34:59
Desacertada participación del precandidato a diputado Henedino Coronel en debate radial realizado en la Nueva 570 AM Radio Amambay
En la mañana de sábado se realizó un debate en el transcurso del programa “Perfil Norteño” conducido por Francisco “Kiko” Servián. Participaron del mismo tres de los precandidatos al cargo de Diputado Nacional por la ANR. El exitoso empresario Eulalio Gomes Batista fue el único que no estuvo presente, excusándose por haber participado hasta tarde del encuentro deportivo disputado ayer a la noche en Capitán Bado.
Desacertada participación del precandidato a diputado Henedino Coronel en debate radial realizado en la Nueva 570 AM Radio Amambay
El profesor Henedino Coronel se recordó del prestigioso empresario Eulalio Gomes, entre otras cosas importante dirigente de la ARP Regional Amambay. Evidentemente mal asesorado, se olvidó de hablar acerca de sus proyectos para el Departamento.
Fuente: elnordestino.com

Con la moderación del conductor radial Francisco “Kiko” Servián, se realizó este sábado por la mañana un debate con precandidatos al cargo de Diputado Nacional por Amambay. Participaron el profesor Marcial Lezcano por el Movimiento Frente Para la Victoria que postula al Dr. Javier Zacarías Irún al cargo de Presidente de la República, el empresario Marco Pappalardo y el profesor Henedino Coronel, ambos representando a Honor Colorado pero dentro de diferentes corrientes internas en el Amambay. Honor Colorado propone al empresario Horacio Cartes para el cargo de Presidente de la República. Estuvo ausente el empresario Eulalio “Lalo” Gomes Batista, representante de la chapa HC en Amambay, quien ayer hasta tarde participó del encuentro deportivo por el cual Deportivo Amambay ganó por goleada en la ciudad de Capitán Bado.

A pesar del muy buen trabajo del conductor Francisco “Kiko” Servián, el debate se desnaturalizó por una actitud agresiva de parte del profesor Henedino Coronel contra la persona del empresario “Lalo” Gomes. Esto alteró el cronograma previsto y el tiempo fue consumiendo el programa.

Lezcano y Pappalardo llegaron a explicar los fundamentos de su proyecto de trabajo. Por su lado, y ante la sorpresa de propios y extraños, en vez de hablar de su proyecto de trabajo Coronel realizó manifestaciones discriminatorias acerca del origen del empresario Eulalio Gomes, queriendo dar a entender que el mismo, al haber nacido en Brasil, no era idóneo para ocupar un cargo político en Paraguay.

A continuación de las declaraciones de Coronel, gran cantidad de radio oyentes de la prestigiosa emisora pedrojuanina comenzaron a comunicarse vía telefónica haciendo saber su repudio. Varios dirigentes e incluso la propia madre del empresario Eulalio Gomes Batista expresaron su enojo. La señora Batista Gomes aclaró que su hijo “Lalo” Gomes es brasilero por nacimiento pero nacionalizado desde hace mucho tiempo como ciudadano paraguayo. Contó acerca del origen humilde de su familia, que salió adelante con mucho esfuerzo, definiendo a su hijo Eulalio Gomes como un gran trabajador.

También otros importantes Dirigentes Colorados como el ex Diputado Nacional Héctor González Paná calificó a Henedino Coronel de “canalla” e incapaz de confrontar con los otros precandidatos, recordándole ciertos aspectos turbios de su pasado reciente.

Antes del cierre del programa, el propio empresario Eulalio Gomes Batista participó telefónicamente, excusándose de su ausencia y convocando a la unión de los Colorados. Del mismo modo y con mucho respeto le propuso a Henedino Coronel que hable de sus proyectos, en caso de tenerlos.

El profesor Henedino Coronel forma parte del Movimiento de Unidad y Renovación Colorada de la ANR en Amambay conformado por el comerciante informal Jorge Gómez y el abogado Hugo Garay.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad