el nordestino
Sunday, 16 de June de 2024   02:52 
facebook twitter youtube

Desde el inicio de la actual administración de Gobierno Nacional, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) impartió cerca de siete mil cursos emitiendo noventa y nueve mil certificaciones en distintos puntos del país. Todos los cursos son gratuitos en las ochenta y nueve sedes que tiene el ente de formación en todo el país.

Integrantes del Consejo de Gobernadores se reunieron con el ministro de Economía y Finanzas Carlos Fernández Valdovinos, acompañado del viceministro de Administración Financiera Óscar Lovera, en el marco de la donación de maquinarias realizada a las gobernaciones por parte del Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional.

La Agencia Financiera de Desarrollo tiene créditos vigentes por sector económico en más mil millones de dólares. Ciertamente, ha hecho un trabajo excelente en la línea de vivienda y por la naturaleza de esas operaciones son muy conocidos, porque tienen mucha llegada a gran cantidad de beneficiarios.

El presidente de la República Santiago Peña Palacios valoró el papel de quienes informan y velan por nuestra democracia, al tiempo de reafirmar el compromiso del Ejecutivo con la libertad de expresión. El jefe de Estado expresó sus felicitaciones a todos los periodistas del Paraguay, que se conmemora cada 26 de Abril.

El objetivo es incorporar en el proceso educativo estrategias para el mejoramiento del aprendizaje. El Ministerio de Educación y Ciencias busca trabajar en el desarrollo del pensamiento en los estudiantes y fortalecer sus programas de comprensión lectora y de aprendizaje.

El programa Che Roga Porã ofrecerá créditos de hasta cuatrocientos millones de guaraníes a familias con ingresos de entre uno y cuatro salarios mínimos. Los créditos serán hasta treinta años con una tasa de interés del 6,5%. Con estas características, el pago de la casa propia será similar a un pago de alquiler.

En total son setenta y un plazas para hacer Maestrías, Doctorados, Posdoctorados en el exterior y Movilidad Internacional de Grado; treinta plazas para estudiar Idiomas en Paraguay; y treinta y ocho plazas para Maestrías y Doctorados en el exterior para el sector público.

El ministro de Educación y Ciencias Luis Ramírez comunicó que el cien por ciento de los kits escolares se lograron entregar. Esto se produjo catorce días antes del inicio oficial del año lectivo en todas las instituciones educativas públicas del país. Forma parte de un proceso espectacular que le da una dinámica nueva al MEC.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad