el nordestino
jueves, 09 de febrero de 2023   06:20 
facebook twitter youtube

Sicredi es una institución financiera cooperativa con presencia en todos los estados y en el Distrito Federal. Durante el año 2022 conquistó más de un millón de nuevos socios, totalizando más de 6,4 millones de personas. Este registro representa un aumento de 15% de la base de asociados en comparación al cierre de 2021.

La Cooperativa San Cristóbal fue intervenida y esto encendió las alarmas de los socios, debido a la duda que genera sobre qué pasará con su dinero. Al respecto, el presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) Pedro Loblein, pidió tranquilidad a los socios y dijo que el proceso no afectaría a la liquidez de la entidad.

El Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) es una dependencia del Estado, creada por la Ley 438/94, cuya finalidad es cumplir y hacer cumplir las disposiciones establecidas en el Art. 113 de la Constitución Nacional y actuar como Autoridad de Aplicación de la Legislación Cooperativa.

El cooperativismo es el movimiento social o doctrina que determina la cooperación de sus integrantes en el rango económico y social como medio para lograr que los productores y consumidores, integrados en asociaciones voluntarias denominadas cooperativas, obtengan un beneficio mayor para la satisfacción de sus necesidades.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad