el nordestino
Tuesday, 23 de April de 2024   10:12 
facebook twitter youtube

El chipá tiene un significado muy valorado, siendo un pan que la comunidad busca compartir entre los más cercanos, unir a las familias y amigos. La chipa tiene un significado ancestral, el pan sagrado, representado en la Divinidad y considerado una ofrenda de agradecimiento por los beneficios y cuidados que requerían.

Este alimento, que se extrae de las vísceras de los vacunos (e incluso de los cerdos en algunos países de Sudamérica), proporciona grandes ventajas en la nutrición de las personas. Permitido a todas las edades, los niños también pueden consumir mondongo a partir de un año en adelante.

La emblemática sopa paraguaya, resulta que no es una sopa, sino un delicioso pastel a base de harina de maíz, cebolla, queso fresco y huevos. Nunca falta en los hogares paraguayos en las celebraciones de cumpleaños, asado o reuniones entre amigos. Los guaraníes la enriquecieron con los ingredientes traídos por los jesuitas.

La mejor sopa del mundo es el Vorí Vorí, según lo determinado por el portal de gastronomía Taste Atlas. El sitio especializado lo describió como una suculenta sopa rellena de carne, que puede ser vacuna o pollo, con “bolitas de masa esponjosas” de harina de maíz y queso, además de verduras.

La chastaca nació a partir de una técnica para conservar la carne en épocas milenarias cuando no había sistemas de refrigeración. Las matronas de Misiones pasan la receta de generación en generación para que este alimento se ponga al alcance del paladar de los comensales.

La quinoa es una semilla con alto valor nutricional en grasas, hidratos de carbono, azúcar, hierro y calorías. Una gran fuente de alimento considerada hasta en la dieta de los astronautas. Este cereal nativo de Sudamérica y cuyo centro de origen se encuentra en Bolivia y Perú es considerado un grano integral.

Milanesa a la napolitana es un plato típico de la gastronomía de Argentina que tiene su origen en la influencia de la inmigración italiana. Consiste en una milanesa, habitualmente de carne, llevada al horno para ser recubierta como una pizza, con rodajas de tomate y queso mozzarella.

La comida casera siempre será mejor que la de cualquier restaurante y mucho más que alguna versión congelada, pero definitivamente, nada supera a la comida de mamá. Un plato hecho por ella nos transporta a la infancia, nos reconforta y nos hace olvidar cualquier problema que podemos estar teniendo.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad