el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   02:27 
facebook twitter youtube

Alfombras Artesanales en Homenaje a la Santísima Madre del Perpetuo Socorro en Pedro Juan Caballero
Jueves 27 de Junio de 2019, ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Cada 27 de Junio, la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de Pedro Juan Caballero, reúne a fieles que, con el objetivo de rendirle culto y celebrar su día, realizan una intervención urbana en forma de alfombra de mil doscientos metros. Foto: Diego Lozano.
dd
La festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro es la más importante de la capital de Amambay y reúne a miles de personas cada año en la procesión central, aunque la fiesta se inicia mucho antes con la confección de las alfombras. Foto: Diego Lozano.
dd
También son una tradición el rezo del novenario, las misas que se celebran, siempre seguidas de las noches de festivales en la explanada, en las que participan numerosos artistas pedrojuaninos. Foto: Diego Lozano.
dd
La festividad de la patrona de Pedro Juan Caballero reúne, el 27 de Junio de cada año, a fieles que, con el fin de rendirle culto y celebrar su día, realizan una intervención urbana en forma de alfombra de mil doscientos metros. Foto: Diego Lozano.
dd
Los trabajos se preparan varios meses antes, en las casas, oficinas, clubes, por alumnos del Colegio Rosenstiel y más de quinientos feligreses voluntarios. Este año se sumaron artistas plásticos de varios departamentos del Paraguay. Foto: Diego Lozano.
dd
De la procesión participan más de diez mil personas. Los feligreses no pisan la alfombra, solo los que llevan a la Virgen. Esa es la idea de este caminero ornamentado. En la parroquia se realizan más de cinco misas durante la novena y todas con concurrencia plena. Foto: Diego Lozano.
dd
Los pedrojuaninos son muy devotos de su santa patrona. El día 26 se realizño la serenata en la explanada, en la que participaron renombrados artistas nacionales y locales. En el 2017 se realizó la muestra en la Embajada de Brasil. Foto: Diego Lozano.
dd
Del 2 al 13 de Mayo, la muestra de alfombras y tapices artesanales que adornan las doce cuadras que recorre la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero estuvieron en Turista Róga Costanera de Asunción. Foto: Diego Lozano.
dd
Los materiales utilizados son en un ochenta por ciento elementos reciclados, como cascarilla de arroz, aserrín, viruta, pasto seco, pétalos de flores, hojas, carbón, retazos de tela, plásticos, botellas y sal gruesa. Foto: Diego Lozano.
dd
El trabajo actual, que reúne a diferentes agentes de la ciudad y motivado por el colectivo de artistas populares denominado Alfombristas de Pedro Juan Caballero, se había iniciado en los años noventa. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad