el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   07:22 
facebook twitter youtube

Celebración del Aniversario 3 de Favorita 93.3 FM de Pedro Juan Caballero
Sábado 4 de Mayo de 2019, Residencia Particular del señor Geraldo Escobar.
El día lunes 2 de Mayo Favorita 93.3 FM de Pedro Juan Caballero comenzaba a emitir oficialmente su programación. Desde entonces se fue convirtiendo en una de las emisoras más queridas de la región. Foto: Diego Lozano.
dd
La historia de Favorita FM viene desde el año 2000 en Yby Yau. El señor Geraldo Escobar abrió una radio y estuvo seis años trabajando. Al principio las cosas parecían que iban a ir bien. Quería apostar en esa región, porque era un mercado nuevo. Foto: Diego Lozano.
dd
La radiofonía era un área muy poco explotada. Pero con la problemática del EPP la situación se complicó. Nadie quiso invertir. El proyecto no resultó. A pesar de que hizo muchas inversiones, Geraldo tuvo que dejar todo y volver a Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
dd
Hizo un negocio con la gente de la CONATEL en el sentido de poder vender su frecuencia y conseguir otra. Ellos consiguieron comprador y le asignaron la frecuencia modulada 93.3 para Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
dd
Trajimos los equipos y sólo negociamos los papeles, Tuve que resignar la licencia de cinco kilowatts que tenía por una de dos kilowatts, que es nuestro poder de transmisión actual. Foto: Diego Lozano.
dd
Geraldo Escobar no es periodista, ni hizo ningún tipo de curso en la materia; es técnico en telecomunicaciones. Capacitado en Campo Grande de Brasil, en Ciudad del Este y en Asunción, siempre en la parte técnica. Foto: Diego Lozano.
dd
Gracias a Dios y al apoyo al gran equipo humano que tiene la emisora, están logrando una buena audiencia, compartida con otras emisoras que están hace treinta años o cincuenta años. Foto: Diego Lozano.
dd
Pese a su breve vida, la emisora está bien posicionada en el mercado. Esto es gracias a los que la siguen, a los auspiciantes que confía en Favortia 93.3 FM, a Pedro Juan Caballero y también a Ponta Porã Foto: Diego Lozano.
dd
Dependiendo el horario y la programación, puede que Favorita 93.3 FM de Pedro Juan Caballero esté en primer lugar y otras veces un poco atrás, pero consigue una gran cantidad de audiencia. Foto: Diego Lozano.
dd
Favorita 93.3 FM de Pedro Juan Caballero tiene programaciones en portugués a la mañana temprano, y los sábados a la tarde. Es por esto que nuestros vecinos del Brasil vienen acompañando la radio bien de cerca. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad