el nordestino
Tuesday, 19 de March de 2024   08:09 
facebook twitter youtube

Día de la Secretaria y del Periodista Paraguayo: Homenaje de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero
Viernes 26 de Abril de 2019, recinto de la Honorable Junta Municipal de Pedro Juan Caballero.
El “Día de la Secretaria” en nuestro país se celebra todos los años el 26 de Abril. Es un día conmemorativo dedicado a reconocer el trabajo y la dedicación mostrada diariamente por estas profesionales. Foto: Diego Lozano.
dd
Esta fecha tiene su origen en el “Día de la Secretaria Interamericana”, acordada en memoria del primer Congreso Interamericano de Secretarias realizado en 1970, donde se fundó la “Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias” (FIAS). Foto: Diego Lozano.
dd
El festejo tiene como propósito reconocer las invaluables contribuciones y la labor que realizan no solo las secretarias, sino también asistentes administrativas, asistentes de gerencia, recepcionistas, ayudantes y oficinistas. Foto: Diego Lozano.
dd
La fecha elegida para celebrar el Día del Periodista por el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) guarda relación con la publicación del primer periódico del país, "El Paraguayo Independiente", el 26 de abril de 1845. Foto: Diego Lozano.
dd
Ese día pero de 1991, fue asesinado en plena vía pública, en la ciudad Pedro Juan Caballero, el periodista Santiago Leguizamón, crimen atribuido a la mafia organizada vinculada al narcotráfico de la frontera con el Brasil. Foto: Diego Lozano.
dd
En reconocimiento de la importancia de la prensa para la difusión de ideas, el ex presidente paraguayo Carlos Antonio López impulsó el semanario “El Paraguayo Independiente”. Este medio sirvió además para defender la independencia de la Patria. Foto: Diego Lozano.
dd
Carlos Antonio López, colaborando estrechamente con el abogado, diplomático y político Juan Andrés Gelly, fue el principal redactor de este importante medio totalmente impreso en Paraguay. Foto: Diego Lozano.
dd
“El Paraguayo Independiente” defendió la libre navegación y los límites territoriales de la República bajo el lema "Independencia o muerte". Foto: Diego Lozano.
dd
Después de siete años de publicaciones semanales, con su edición número 118, el sábado 18 de septiembre de 1852, “El Paraguayo Independiente” se suspendió debido al reconocimiento de la total independencia del Paraguay. Foto: Diego Lozano.
dd
Se trata de una marcada fecha en el calendario pues además en esta misma fecha pero en el año 2005, falleció el escritor y periodista paraguayo Augusto Roa Bastos, considerado uno de los autores más importantes de Paraguay. Foto: Diego Lozano.
dd
Galerias recientes
Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad