El miércoles 14 de Mayo se realizó el tradicional desfile estudiantil sobre la calle Carlos Antonio López desde Iturbe hasta Julia Cueto de Estigarribia de la capital de Amambay. Foto: Diego Lozano.
Del mismo participaron también agrupaciones de servicios civiles y militares. Según los cálculos de los organizadores, unas veinte mil personas se hicieron presentes durante las siete horas que duró el evento. Foto: Diego Lozano.
Varias instituciones educativas marcharon portando pancartas exigiendo el fin de la violencia entre los paraguayos y la liberación del joven Arlan Fick, que continuaba secuestrado hasta ese entonces. Foto: Diego Lozano.
Más de cuarenta agrupaciones le dieron el marco adecuado a una verdadera fiesta popular, que se viene consolidando como el evento más representativo de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
Durante las siete horas que duró el Grand Desfile Cívico Militar, instituciones del Nivel Escolar Básico, Colegios y Liceos, además de invitados especiales, recorrieron el trayecto desde la calle Yegros hasta la laguna Ponta Porá. Foto: Diego Lozano.
La juventud estudiosa del Amambay brindó su homenaje a la patria y a los héroes de nuestra Independencia nacional durante el Gran Desfile Cívico Militar del miércoles, en Pedro Juan Caballero. Foto: Diego Lozano.
El Gran Desfile Cívico Militar, que recibe a miles de personas anualmente en la capital de Amambay, una vez más sobresalió por su autenticidad y patriotismo, en la céntrica calle Carlos Antonio López. Foto: Diego Lozano.
Las instituciones educativas encabezaron la marcha con sus respectivos uniformes, bandalizas, chiroleras y abanderados, con creaciones alusivas a la Independencia Patria. Foto: Diego Lozano.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito, de la Policía Nacional y de la Policía Urbana y Turística fueron los responsables del ordenamiento y seguridad durante la realización del evento. Foto: Diego Lozano.
Las autoridades presentes felicitaron a las instituciones educativas por la excelente demostración de patriotismo y dedicación demostrada para homenajear a los gestores de la Independencia Nacional. Foto: Diego Lozano.