En su pico de popularidad, Juancho Acosta está preparado para asumir como gobernador, esperanzando al pueblo de Amambay
Después de cumplir un productivo por el Congreso Nacional como diputado, Juancho Acosta asumirá el desafío de lograr potenciar el prometedor momento de la región. Inversionistas buscarán un marco institucional adecuado a sus expectativas, y el gobierno departamental es pieza clave para el desarrollo.
Juancho Acosta dispone de las herramientas necesarias para ejecutar una buena administración departamental a partir del 15 de Agosto. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
Fuente: elnordestino.com (reportaje exclusivo de Diego Lozano).
Juancho Acosta dispone de las herramientas necesarias para ejecutar una buena administración departamental, y no es casualidad. Si bien las condiciones de la región se vienen tornando favorables, su dinámico trabajo como representante del departamento de Amambay en el Congreso Nacionalayudó a que consolidara la aprobación de propios y conquistara el reconocimiento de extraños. En las urnas quebró la hegemonía liberal en la Gobernación del XIII departamentoluego de dos décadas y media; fue muy meritorio.
Saber interpretar los tiempos le puede conferir una mayor proyección política, con la consecuente mejora de condiciones para los habitantes de Amambay. Contar con un entorno familiar que lo apoya, el haber establecido tempranamente un equipo de transición para trabajar con la administración liberal saliente, junto a una rápida y acertada conformación de su gabinete de trabajo, seguramente impactan de forma positiva en quienes deben decidir apostar por Amambay, tanto desde Paraguay como desde el extranjero.
Su proyecto de la Ruta de la Soberanía, aprobado oportunamente por la Cámara de Senadores, con financiación del ex Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata, es parte de los cambios favorables que se experimentarán en la región, desarrollados y analizados en nuestras últimas publicaciones: el regreso del ferrocarril a Ponta Porã, el avance sostenido de la Ruta Bioceánica, y la necesaria adecuación de la infraestructura aduanera.
Juancho Acosta dispone de las herramientas necesarias para ejecutar una buena administración departamental a partir del 15 de Agosto. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).