el nordestino
jueves, 09 de febrero de 2023   07:20 
facebook twitter youtube

En Palacio de Gobierno se desarrolló una reunión entre autoridades del Poder Ejecutivo y de los departamentos de Amambay y Canindeyú para presentar los detalles de la pavimentación de la Ruta PY17, conocida como “Ruta de la Soberanía”. Beneficiará a ciento ochenta mil personas.

Convencido de ser el próximo gobernador de Amambay, el candidato por la Lista 1 Juancho Acosta expuso algunos de sus proyectos de gobierno junto a sus dos candidatos a diputado. Fue durante un encuentro con medios de prensa de la región, realizado en la Seccional Colorada Nro. 217 “Don Pablino Mendoza Espínola”.

El Gobierno Nacional a través de la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) Mg. Abog. Gail González Yaluff, inauguró dos sistemas de agua potable en la colonia Potrero Sur de Zanja Pytâ, y en el asentamiento San Gabriel de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

El administrador de la Dirección Nacional de Aduanas de Pedro Juan Caballero licenciado Martín Benítez Ruíz Díaz destacó los guarismos récord en materia de recaudación que viene ostentando su gestión. Del mismo sugirió que más instituciones de ayuda social formalicen su situación para recibir donaciones de productos perecederos.

Juancho Acosta señaló además que otros departamentos del país sólo llegan al 5% o 10% de sus colegios con la entrega de notebooks, por lo que Amambay hoy ocupa el primer puesto en acceso a conectividad, y que seguirá realizando gestiones hasta que todos cuenten con estas herramientas de aprendizaje.

Con la entrega de veinte mil jeringas al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, el diputado Juancho Acosta comenzó el suministro de este sustancial elemento respondiendo a pedido de las enfermeras del nosocomio. La donación del edil prevé alcanzar a los demás distritos del XIII departamento.

Mediante el trabajo del diputado Juancho Acosta y en el marco de los esfuerzos del ente rural de llevar desarrollo al campo, la presidenta del INDERT Gail González Yaluff inaugura sistemas de agua potable en Amambay, en beneficio de decenas de familias campesinas en Capitán Bado y Cerro Corá.

Sesenta y tres familias del barrio Santa Clara de Cerro Corá accedieron a subsidios de construcción de viviendas, los cuales fueron entregados de parte del Ministerio de Urbanismo y Vivienda. Según comentó el intendente Wilfrido Figueredo, estos beneficios llegaron gracias a las gestiones del diputado Juancho Acosta.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad