el nordestino
jueves, 09 de febrero de 2023   07:17 
facebook twitter youtube

El portal americano SavingSpot realizó un material sobre los contenidos más vistos de la plataforma YouTube y para sorpresa, un youtuber paraguayo se encuentra entre los más virales de Sudamérica, generando ganancias de más de tres millones de dólares.

La Embajada de la República de China (Taiwán) comunicó que este año contará con cuarenta y nueve becas para cursar estudios terciarios. Treinta y siete son para carreras universitarias, maestrías o doctorados. Asimismo, tiene disponible doce becas para estudiar el idioma chino-mandarín por un período de seis meses.

Eami la película de la paraguaya Paz Encina obtuvo el Premio Coral al Mejor Documental durante la 43ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tuvo su clausura este último viernes en La Habana, capital de Cuba. Se trata de una obra que transita entre la ficción y la realidad.

Con el objetivo de unir las localidades paraguayas y argentinas, Pilar y Puerto Cano, los presidentes de las Repúblicas de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de la Argentina, Alberto Fernández, anunciaron en la tarde del martes luego de la Cumbre del MERCOSUR, la suscripción de un acuerdo para la construcción del nuevo puente.

Alumnos de la carrera de ingeniería mecatrónica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) lograron el segundo puesto en una de las categorías de la competencia VIII Megatorneo de Robótica RUNIBOT 2022, que se realizó en Colombia. Esto les permitirá competir de otro torneo, que se realizará en Rumania.

Los presidentes de Paraguay Mario Abdo Benítez y de Brasil Jair Bolsonaro visitaron las obras del nuevo puente binacional, que llevará a puertos chilenos a través del norte de Argentina. La nueva conexión entre Brasil y Paraguay tiene 760 metros de largo, 19 metros de ancho y más de 60 metros de alto y fue erguida sobre el río Paraná.

El equipo paraguayo sumó victorioso cuatro menciones de honor y el mejor puntaje grupal del país a la lista de logros obtenidos. Con gran satisfacción y orgullo felicitamos a nuestros representantes que compitieron a la par con delegaciones de más de cien países en la olimpíada matemática más importante a nivel mundial.

Esta segunda conexión vial entre Paraguay y Brasil, la segunda sobre el río Paraná, es financiada por ITAIPU por unos USD 84 millones. La construcción actualmente supera el 86% de avance. Faltan sólo setenta y seis metros para que el tramo central de esta obra se una.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad