el nordestino
Thursday, 13 de June de 2024   13:34 
facebook twitter youtube

Hasta fines del mes de Junio, se realizarán colectas voluntarias de sangre en varias empresas e instituciones de Asunción y Central, en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre que se celebra el 14 de Junio. Cada volumen de sangre donado beneficia a tres pacientes con necesidad de sangre.

En una entrevista con nuestro medio, el gerente de Programa Nacional de VIH/Sida e ITS y Hepatitis Virales (PRONASIDA) doctor Mariano Luís Nívoli explica si se pueden identificar las “fake news” (noticias falsas) acerca de Salud, y si quienes las divulgan lo hacen de modo consciente o por una cuestión impulsiva.

Hace apenas unos días en Brasil, un menor asesinó a toda su familia porque le quitaron el celular, informaron desde un medio de ese país. Esta misma situación de violencia de chicos hacia sus padres a causa del celular también se registra en Paraguay en una gran cantidad de casos.

Interactuando con la comunidad de Pedro Juan Caballero, Nueva Universidad Sudamericana presentó de manera oficial la Campaña “Controla tu Presión y Vive Más Tiempo” con presencia de docentes, estudiantes e integrantes de la XIII Región Sanitaria. La actividad se desarrolló en la céntrica Plaza Pedro Juan Caballero.

En el Auditorio del Centro Tecnológico de Universidad Central del Paraguay se desarrolló la “Jornada Quirúrgica del Amambay”, que tuvo la presencia de varios especialistas del área de Coloproctología y Enfermería. Participó la comunidad universitaria de Pedro Juan Caballero, de diversas instituciones.

El auditorio de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Asunción fue escenario del Segundo Congreso y Seminario “Autismo: Barreras por romper”, donde se destacó la importancia de la inclusión y el apoyo familiar en la atención a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La construcción de los dos nuevos hospitales de cabecera, tanto el de la ciudad de Encarnación (Itapúa) como el de Coronel Oviedo (Caaguazú), facilitará el acceso de casi dos millones de habitantes a los servicios de Salud Pública en nuestro país. Ambos tienen modernos sistemas de climatización, refrigeración y ventilación.

La actividad tuvo lugar en el Colegio Nacional Issac Ortíz de la Colonia Fortuna Guazú del distrito de Pedro Juan Caballero. La misma dispuso de servicios básicos de atención médica gratuita y promoción de la salud, además de entrega de medicamentos y acompañamiento a los casos que requerían del mismo.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad