el nordestino
Sunday, 21 de April de 2024   19:57 
facebook twitter youtube

La actividad tuvo lugar en el en el local de la Comisión de Fomento de la Fracción Don Bosco del barrio General Genes del distrito de Pedro Juan Caballero. La misma dispuso de servicios básicos de atención médica gratuita y promoción de la salud, además de entrega de medicamentos y acompañamiento a los casos que requerían del mismo.

Sólo el año pasado, 45.450 pacientes fueron atendidos por las clínicas médicas de la Universidad Central del Paraguay. Del total de estas atenciones, las enfermedades respiratorias representaron casi el 70% de los casos, seguidos por los problemas causados por la diabetes y sus complicaciones, con el 20% de las atenciones realizadas.

Al menos seiscientos voluntarios, alumnos de la Carrera de Medicina de Universidad Sudamericana en Pedro Juan Caballero, participarán junto a personal de SENEPA de una Gran Minga Ambiental en Abril. Fueron capacitados por personal de la XIII Región Sanitaria y el jefe regional del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo.

Durante la actividad, se abordaron temas como las enfermedades de transmisión sexual, los cuidados necesarios durante las relaciones sexuales y los métodos anticonceptivos. La charla fue impartida a un grupo de cuarenta y ocho internas, con el objetivo de proporcionarles información crucial para su salud sexual y reproductiva.

El acuerdo interinstitucional se firmó en la sede administrativa del XIII departamento. Universidad Sudamericana estuvo representada por su decano doctor Nery Alexis Cáceres Leiva y el secretario general abogado Iván Álvarez, mientras que el propio gobernador abogado Juan Silvino Acosta Benítez firmó por la institución pública.

Estuvieron presentes el idealizador de la carrera de Medicina de Universidad Central del Paraguay licenciado Carlos Bernardo, el rector de la Facultad de Medicina ingeniero Luís Alberto López Zayas, catedráticos, invitados especiales, familiares y allegados de los nuevos egresados, además de integrantes de prensa.

Casi un tercio de los alumnos formados de la Carrera de Medicina de Universidad Sudamericana actúan en el programa “Mais Médicos para Brasil”. Desde Junio del 2023, existe una Medida Provisoria para que los médicos brasileros o extranjeros formados en el exterior puedan participar del programa sin revalidar sus títulos.

Luego del receso por vacaciones, las cinco clínicas que Universidad Central del Paraguay tiene en la ciudad de Pedro Juan Caballero ya están activas de otra vez. El horario de atención es de de 7 a 20 horas continuado de lunes a viernes, y de 8 a 12 horas los días sábados.

nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad