Presidente Peña realizó conferencia magistral en la CEPAL invitando a mirar a Paraguay como aliado confiable y predecible
El presidente de la República Santiago Peña efectuó una conferencia magistral en la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en el año de su setenta y cinco aniversario, donde inició su discurso haciendo referencia al lema de la organización y los años que viene trabajando hacia un futuro productivo, inclusivo y sostenible.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) tiene una proyección de crecimiento del PIB regional para 2023 a un 1,7% y estimó para el próximo año un leve descenso a 1,5%. (Foto: Economía Popular).
Fuente: elnordestino.com sobre publicación de Presidencia de la República del Paraguay.
“Esta mirada al futuro se alinea plenamente con la visión que proyectamos desde el Paraguay: avanzar en la senda del desarrollo sostenible de modo a promover la igualdad de oportunidades y garantizar las libertades fundamentales del ciudadano, mediante una amplia alianza entre un gobierno abierto, empresas privadas socialmente responsables y una sociedad civil activa”, refirió el presidente de la República.
Agregó que la misión inicial de la organización fue la de contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo.
“En el caso de Paraguay, su estabilidad le permitió una mayor resiliencia social, económica y ambiental durante los difíciles momentos de la pandemia del Covid19, cuando debieron ponerse en marcha medidas rápidas para la protección de los sectores más vulnerables de la población. Sin embargo, quedaron en evidencia los problemas estructurales que tiene nuestro país. Las fragilidades del sistema educativo y de salud, la brecha tecnológica y el escaso acceso a la conectividad fueron obstáculos que exigieron al máximo nuestras capacidades”, señaló Santiago Peña.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) tiene una proyección de crecimiento del PIB regional para 2023 a un 1,7% y estimó para el próximo año un leve descenso a 1,5%. (Foto: Economía Popular).