el nordestino
Sunday, 14 de July de 2024   09:11 
facebook twitter youtube

Domingo 1 de Octubre del 2023
Agencia Cáceres, cincuenta años impulsando el comercio aduanero en la ciudad de Pedro Juan Caballero
Hace cincuenta años, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, el economista Eugenio Ramón Cáceres González fundó una de las primeras empresas de Despachos Aduaneros que cambiaría la dinámica económica y comercial en la región marcando una huella importante.
Agencia Cáceres, cincuenta años impulsando el comercio aduanero en la ciudad de Pedro Juan Caballero
Rodrigo Ramón Cáceres, Eliodoro Ramón Cáceres Peña, Nathalia Cáceres y Rosalba Espinoza. (Foto: Diario Abc Color).
Fuente: elnordestino.com sobre publicación del Diario Abc Color.
En estas cinco décadas, Agencia Cáceres ha tenido varios logros. La empresa ha evolucionado desde su enfoque inicial en los trámites de importación y exportación del Mercosur, con un énfasis en la zona de Amambay, hasta expandir sus operaciones a nivel nacional con sucursales en Asunción, Ciudad del Este y Concepción. Esta expansión geográfica indicó un crecimiento significativo y una sólida presencia en el mercado paraguayo.

“En los últimos años, la empresa se ha centrado principalmente en el sector del comercio internacional abordando diversas áreas y segmentos relacionados con este sector”, explica el licenciado Eliodoro Ramón Cáceres Peña, quien asumió la dirección de Agencia Cáceres después del retiro de su padre, el doctor Eugenio Ramón Cáceres.

“Confiamos que la empresa tiene una larga historia por cumplir, ya que mis hijos Rodrigo Cáceres y Nathalia Cáceres cuentan con su matrícula de despachante. Ellos tienen ya años de preparación, mi soporte y un arduo trabajo en nuestra empresa, así aseguramos una posterior transición y continuidad exitosa de la agencia”, refiere. En estos cincuenta años, la empresa se ha especializado en el despacho aduanero teniendo un flujo de movimiento de quinientos a seiscientos camiones por mes despachados, esperando conseguir ampliar cada vez más estos números a nivel nacional.

“Nuestra empresa tiene clientes que iniciaron con importaciones mínimas de una carga cada mes. Hoy podemos decir que, así como nuestra empresa se expandió, estos clientes que iniciaron con nosotros están con una expansión de sus operaciones en todo el país, llegando a ser número uno en su sector. Somos muy gratos con los varios clientes que están con nosotros cumpliendo con la agencia veinte años de trabajo conjuntos, otros diez años o mismo los que iniciaron ahora, estamos dispuestos a ser un elemento en aumentar su crecimiento y expansión de sus operaciones internacionales, alude el licenciado Eliodoro Ramón Cáceres Peña.

“En el sector de logística, la empresa tiene a su cargo seis empresas de transporte nacional e internacional que operan en las aduanas del país, proporcionando soporte para garantizar que estas operaciones se realicen de manera segura y cumpliendo con las normas legales. Ofrecemos también el servicio de consultoría a empresas que desean expandir sus operaciones a nivel internacional. Esto incluye asesoramiento en estrategias de entrada a nuevos mercados, evaluación de riesgos y cumplimiento normativo”, detalla el licenciado Eliodoro Ramón Cáceres Peña.

Otro aporte importante fue la apertura del Centro de Despachante de Aduana Regional Amambay. En ese caso, el licenciado Eliodoro Ramón Cáceres Peña, a través de su dedicación y visión para fomentar la ayuda a los colegas despachantes de Aduana, logró reactivar la Filial del Centro de Despachantes del Paraguay en el departamento de Amambay y con proyectos que prometen impulsar la ayuda a sus colegas despachantes de Aduanas del Amambay.

Finalizando señala que actualmente Agencia Cáceres tiene el 42% en los procesos de importación en la administración de Pedro Juan Caballero, demostrando así su compromiso, seriedad y sobre todo la confianza que imparte a sus clientes, destacándose ante otros.


Licenciado Eliodoro Ramón Cáceres Peña, presidente de Agencia Cáceres. (Foto: Diario Abc Color).
Licenciado Eliodoro Ramón Cáceres Peña, presidente de Agencia Cáceres. (Foto: Diario Abc Color).

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad