el nordestino
Monday, 27 de May de 2024   23:14 
facebook twitter youtube

Miércoles 6 de Septiembre del 2023
En comunidad nativa, integrantes de la Junta Departamental de Amambay acompañaron al gobernador Juancho Acosta
En el Día Internacional de la Mujer Indígena, el gobernador de Amambay Juancho Acosta compartió con pobladores de la comunidad indígena Piky Kua del distrito de Cerro Corá. Se desarrolló un Día de Gobierno, y la actividad estuvo acompañada por concejales departamentales y representantes de diversas secretarías.
En comunidad nativa, integrantes de la Junta Departamental de Amambay acompañaron al gobernador Juancho Acosta
Los pobladores de la colonia Piky Kua aprovecharon el Día de Gobierno realizado por el gobernador Juancho Acosta. Disfrutaron de un karú guazú y participaron de actos culturales, además de recibir atención médica gratuita y provisión de medicamentos. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: elnordestino.com (sobre material provisto por la Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
El gobernador de Amambay Juancho Acosta estuvo acompañado del presidente de la Junta Departamental don Severo Villalba (ANR) y los concejales departamentales Gladiz González, Cristian Franco, Fernando Peralta (estos tres pertenecientes a la Asociación Nacional Republicana), Verónica Sánchez, Agustina Figueredo y Celia Rolón (las tres pertenecientes al bloque del PLRA).



Por la Gobernación de Amambay participaron de la actividad la Primera Dama Cintia Villalba, y representantes de las secretarías de Salud, Cultura, Agricultura, Obras, sub secretarías de Asuntos Indígenas y de la Tercera Edad. Delegaciones del Registro Civil, Identificaciones y del programa social Tekoporã también estuvieron presentes para dar asistencia a los nativos.



Los pobladores de la colonia Piky Kua disfrutaron de un karú guazú, y realizaron manifestaciones culturales, además de recibir atención médica gratuita con provisión de medicamentos. La Secretaría de Agricultura a cargo del ingeniero agrónomo Gerardo Ramírez se encargó de desarrollar programas de planificación para plantación de sésamo.


El gobernador de  Amambay Juancho Acosta estuvo acompañado de los concejales departamentales Severo Villalba, Gladiz González, Cristian Franco, Fernando Peralta, Verónica Sánchez, Agustina Figueredo y Celia Rolón. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
El gobernador de Amambay Juancho Acosta estuvo acompañado de los concejales departamentales Severo Villalba, Gladiz González, Cristian Franco, Fernando Peralta, Verónica Sánchez, Agustina Figueredo y Celia Rolón. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad