Como resultado de las elecciones internas de la ANR, Santiago Peña y Luís Guillén son candidatos oficiales por la Lista 1
Luego de la excelente jornada cívica en las internas partidarias simultáneas de todo el país, el candidato oficial de la Asociación Nacional Republicana Lista 1 para presidente de la República es el economista Santiago Peña. Del mismo modo, uno de los candidatos a diputado por el departamento de Amambay es el abogado Luís Guillén.
Luís Guillén llegó a presidir la Junta Departamental, ocasión en la que muchas veces se trasladó hasta la capital del país para gestionar con las máximas autoridades nacionales puntos de encuentro que destrabasen situaciones adversas a los intereses del pueblo amambayense. (Foto: Gentileza).
Fuente: elnordestino.com (reportaje exclusivo de Diego Lozano).
El doctor Santiago Peña del movimiento Honor Colorado fue electo flamante Candidato a Presidente de la República para representar a la Asociación Nacional Republicana Lista 1 en las elecciones generales de Abril del 2023, según el 99,87% de resultados preliminares del Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). La dupla presidencial Santi Peña/Pedro Alliana se impuso de forma contundente con 618.651votos (51,60%) ante la dupla de Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens/Juan Manuel Brunetti que llegó a 526.061 votos (43,87%).
En Amambay, el joven abogado, concejal departamental y presidente de la Seccional Colorada Nro. 387 “Primitivo López Vera” del distrito de Zanja Pytã Luís Alberto Guillén Zárate obtuvo 5731 votos, lo que le otorga el derecho a representar al Partido ColoradoLista 1 como candidato oficial a una de las dos bancasen la Cámara de Diputados representando al XIII departamento.
Luís Guillén llegó a presidir la Junta Departamental, tiempos en la que muchas veces se trasladó hasta la capital del país en plena pandemia del Covid19 para gestionar con las máximas autoridades nacionales puntos de encuentro que destrabasen situaciones adversas a los intereses del pueblo amambayense.
Luís Guillén tiene un claro compromiso con el máximo soberano, que es la gran masa de electores que oportunamente le confiriesen el segmento de poder que ostenta, siempre a favor de la clase trabajadora, despojado de compromisos con las autoridades de turno. (Foto: Gentileza).