9 Años: Pastoral de la Sobriedad celebra conquistas en el sórdido terreno de las adicciones, con testimonios y agradecimientos
Con la presencia de autoridades locales y policiales, la Pastoral de la Sobriedad realizó una presentación ante la comunidad de los trabajos que viene realizando a favor de la prevención y recuperación de adictos a las drogas y el alcohol. Se compartieron varios testimonios y se manifestaron agradecimientos.
El señor Julio Winckler, en su carácter de Coordinador de la Pastoral de la Sobriedad, ofició de maestro de ceremonias, convocando a integrantes del grupo para compartir experiencias y testimonios. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
Fuente: elnordestino.com (reportaje exclusivo de Diego Lozano).
La Pastoral de la Sobriedad es la acción Concreta de la Iglesia en la Prevención y Recuperación de la Dependencia Química y el Alcoholismo. En el marco de su noveno aniversario, en la Casa Parroquial Perpetuo Socorro, se presentaron las actividades realizadas en el año, su método y equipo de trabajo.
El señor Julio Winckler, en su carácter de Coordinador de la Pastoral de la Sobriedad, ofició de maestro de ceremonias, convocando a integrantes del grupo para compartir experiencias y testimonios. Los padres Alejo Ynsfrán como asesor y Ronaldo Villalba como cura párroco son componentes vitales del plantel.
Considerando que el 25% de la población paraguaya está directa o indirectamente vinculada al fenómeno de las drogas (según informa la Pastoral de la Sobriedad en un folleto distribuidodurante el evento), este grupo empodera a quienes de alguna manera se identifican con la causa y quieren luchar por la vida, convirtiéndose en un Agente de la Pastoral de la Sobriedad.
El presidente de la Junta Departamental de Amambay Pablo “Paraguayo” Winckler compartió su testimonio como colaborador de la Pastoral de la Sobriedad en el día de su cumpleaños. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).