el nordestino
sábado, 01 de octubre de 2022   03:18 
facebook twitter instagram

Miércoles 31 de Agosto del 2022
Estudiantes y docentes de Universidad Sudamericana desarrollan charla educativa sobre higiene personal en escuela pedrojuanina
En el marco de Extensión Universitaria, buscando promover la salud y autoestima de alumnos de la Escuela Básica Nro. 4776 “Rebeca Fortunata Alen Rojas”, se realizó una charla educativa sobre los hábitos de higiene personal y la importancia del lavado de manos. La actividad se complementó con recreación y un brindis con jugos naturales.
Estudiantes y docentes de Universidad Sudamericana desarrollan charla educativa sobre higiene personal en escuela pedrojuanina
Grupo de estudiantes de la Carrera de Medicina de Universidad Sudamericana disfrutando de la actividad junto a una de las alumnas de la Escuela Básica Nro. 4776 “Rebeca Fortunata Alen Rojas”. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
Fuente: elnordestino.com (reportaje y exclusivos de Diego Lozano).
Buscando dinamizar la jornada desarrollada a la mañana y también por la tarde, se ofreció a los alumnos de la Escuela Básica Nro. 4776 “Rebeca Fortunata Alen Rojas” un pequeño brindis y un momento de esparcimiento. Compartieron juegos con los estudiantes universitarios, actividad fundamental para el desarrollo de los escolares.



La docente Dra. Alexandra Kuhn Lottermann acompañó a la estructura de Extensión Universitaria de Universidad Sudamericana y manifestó “estamos junto a nuestros alumnos del primer y segundo año para realizar una charla de concientización acerca de higiene personal, lavado de manos y también alimentación saludable. Luego pasamos a hacer actividades por el Día del Niño, con entrega de recuerdos, juguetes, y otras actividades recreativas como caritas pintadas, baile, el juego de la cuerda y globo loco. Están participando alumnos desde el Jardín de Infantes hasta el Sexto Grado.



Consultada acerca de si este tipo de jornadas van a tener continuidad, la profesora Dra. Alexandra Kuhn Lottermann aseguró Universidad Sudamericana acude rutinariamente a esta escuela. En las próximas visitas ya vamos a estar haciendo atención médica, control de crecimiento y desarrollo de estos niños para ver cómo están en peso y en altura; también distribución de antiparasitarios. Suelen ser actividades que tienen continuidad, por lo tanto se realizan de manera regular.


En el marco de Extensión Universitaria de Universidad Sudamericana, alumnos de la Escuela Básica Nro. 4776 “Rebeca Fortunata Alen Rojas”  asistieron a una charla educativa sobre los hábitos de higiene personal. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).
En el marco de Extensión Universitaria de Universidad Sudamericana, alumnos de la Escuela Básica Nro. 4776 “Rebeca Fortunata Alen Rojas” asistieron a una charla educativa sobre los hábitos de higiene personal. (Foto: Diego Lozano para Ideas del Norte Consultora Publicitaria).

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad