el nordestino
domingo, 26 de junio de 2022   07:10 
facebook twitter instagram

Viernes 9 de Octubre del 2020
Presidente Guillén anuncia gestiones para asfaltar cerca de los hitos fronterizos desde Pedro Juan hasta Bella Vista Norte
El presidente de la Junta Departamental Luís Alberto Guillén Zárate un resumen de los puntos abordados en sesión ordinaria y destacó la aprobación unánime del pedido que realizaran al Ministerio de Obras Públicas para realizar pavimento tipo asfalto cerca de los hitos fronterizos con Brasil desde Pedro Juan Caballero hasta Bella Vista Norte.
Presidente Guillén anuncia gestiones para asfaltar cerca de los hitos fronterizos desde Pedro Juan hasta Bella Vista Norte
El presidente de la Junta Departamental Luís Alberto Guillén mencionó la construcción de una capa asfáltica por la línea internacional de Bella Vista/Pedro Juan Caballero, a fin de poder facilitar el tránsito y acortar la distancia de setenta kilómetros que son en línea recta entre ambas ciudades, capitales de distrito. (Foto: Captura de Pantalla).
Fuente: elnordestino.com (informe de Diego Lozano sobre entrevista de Radio Amambay)
En la sesión ordinaria del martes la Junta Departamental de Amambay trató y declaró de interés departamental la construcción de una capa asfáltica por la línea internacional de Bella Vista/Pedro Juan Caballero, a fin de poder facilitar el tránsito y acortar la distancia de setenta kilómetros que son en línea recta entre ambas ciudades, capitales de distrito. Esto se planteó en el marco del plan de reactivación económica de la frontera. Por esto el presidente del cuerpo legislativo declaró “vamos a hacer las recomendaciones al Ministerio de Obras Públicas y a Itaipú Binacional.



Del mismo modo durante la sesión ordinaria se trató el tema de la Salud en el departamento de Amambay. Sobre el punto el presidente Guillén manifestó que “según información que tenemos faltan medicamentos. Ya no es rara esta situación. La próxima semana vamos a constituirnos tanto en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero como en el Hospital del Instituto de Previsión Social. Estamos velando como nos corresponde por los derechos de los ciudadanos”.

También según informaciones del propio presidente de la Junta Departamental Luís Guillén, el mismo estuvo reunido con su par de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero Ever Salinas con el fin de tratar de articular soluciones para la reapertura de la frontera lo más pronto posible. Participó de la reunión el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicio de Pedro Juan Caballero Víctor Hugo Barreto, quien recibió el respaldo de ambos presidentes.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad