el nordestino
miércoles, 07 de diciembre de 2022   17:29 
facebook twitter youtube

Viernes 8 de Febrero del 2019
Líder del Movimiento Dignidad Amambaiense de la ANR opina acerca del trabajo de los grupos políticos regionales
Con más de veinte años de militancia en el Partido Colorado y la responsabilidad que tiene todo trabajador de llevar adelante una familia, Ronaldo Gabriel Paradeda Dorneles es un exponente de la minoría que ofrece una alternativa a los movimientos grandes, e intenta representar a la clase humilde que quiere ganar un espacio.
Líder del Movimiento Dignidad Amambaiense de la ANR opina acerca del trabajo de los grupos políticos regionales
El comerciante y estudiante Ronaldo Gabriel Paradeda Dorneles es presidente de la Sub Seccional del barrio General Genes, padre de familia, y líder del Movimiento Dignidad Amambaiense de la ANR. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición impresa 62 - Febrero del 2019).
“Realmente contento por darme una oportunidad de hablar contigo y comentarles de que estamos firmes, siempre dentro de nuestro Movimiento Dignidad Amambaiense, que es un pequeño movimiento dentro del Partido Colorado, y que generalmente estamos presentes en todas las internas, llámese a  la elección de Sub Seccional, a elección de Seccional; la interna para la concejalía y la intendencia. Generalmente estamos presentes, queremos ser una opción más dentro del Partido; siempre fuimos una opción. Generalmente los movimientos grandes no te dan una oportunidad, un espacio para que ese joven ciudadano y colorado de bien quiere hacer no le dan, entonces tenemos que ganarnos nuestro espacio. En cada elección estamos presentes, y presentamos candidatura, somos una opción más dentro del Partido Colorado porque pensamos que la clase trabajadora, la clase humilde, puede llegar a ser y a ocupar un espacio y un escaño en los diferentes ámbitos de las elecciones”, se presentó el trabajador y padre de familia Ronaldo Gabriel Paradeda Dorneles.

Diego Lozano: Le pido una presentación también a nivel personal, porque hay gente que lo conoce desde que tuvo presencia directa en las últimas dos elecciones, tanto para la Junta Departamental en la última y en la anterior en la Junta Municipal en las internas. Hay otra vida aparte de la política, del trabajo, ¿Qué podemos contar?

Ronaldo Paradeda: “Estoy casado con Jenny Valenzuela de Paradeda, tengo tres hermosas hijas, Sofía, Luana y María Clara. Soy comerciante, distribuidor de una marca de embutidos que representamos acá en todo el departamento, Pedro Juan, Capitán Bado y Bella Vista; hago distribución en toda la zona. A la vez soy presidente de la Sub Seccional del barrio General Genes. Estoy activando con las bases del partido en los barrios. Soy estudiante, estoy siguiendo la carrera de Derecho, estamos a full con eso. También hice el curso de periodista deportivo, por lo que soy periodista deportivo. Esto lo hice más por pasión, porque es algo que me gusta, me gusta el deporte. En las épocas que estuve trabajando por Asunción en un canal de televisión me interesó, y lo hice para conocer un poco más. También estoy en un movimiento de iglesia, estoy en el Movimiento de Cursillo de Cristiandad. Estoy activando dentro de la iglesia católica. Son actividades de diferentes facetas de mi vida, que más o menos en pocas palabras te estoy contando”.

Diego Lozano: Actualmente en el departamento tenemos un diputado por la ANR, el abogado Juan Silvino Acosta, que muy joven está como ostentando un cargo que es muy importante para lo que puede aspirar el departamento con su presencia en la capital. ¿Qué opinión tiene con respecto al trabajo que viene haciendo Juancho Acosta en estos primeros tiempos?

Ronaldo Paradeda: “Particularmente estoy muy satisfecho con el trabajo que está haciendo este diputado, una persona muy joven. Lo que hace, lo hace con pasión y con ganas. Confío mucho en él porque se está viendo que está preocupado por Amambay y su vida es el de servir. Tiene mucho que dar todavía por el departamento y nosotros como miembros, como un soldado más del partido, le estamos apoyando”.

 Diego Lozano: Veinte años de militancia de Ronaldo Paradeda en la política, y el tiempo que va pasando para todos. El que ayer era un joven, hoy ya es una persona adulta, con responsabilidades, con tres hijas. ¿qué pasa a nivel regional por lo cual no hay alternancia, digamos en lo que es la intendencia municipal, la gobernación de Amambay, y siempre está triunfando el otro partido, que es el PLRA?

 Ronaldo Paradeda: “Realmente es una preocupación de la dirigencia del Partido Colorado. Esta renovación tiene que ser una realidad y no de boca para afuera. Acá tenemos que empezar un proyecto a mediano y largo plazo, empezar a trabajar por los jóvenes y aprender con los adultos. Trabajar y ver dónde está el problema, en qué nos estamos equivocando, y ser humildes y tratar de agarrar un rumbo nuevo. Hay que fortalecer las bases del partido para llegar una vez más. El sueño de muchos pedrojuaninos es que haya este cambio. Llegó el momento porque el cambio es bueno para todos. Entonces nosotros debemos aportar nuestro granito de arena, cada dirigente, cada colorado que está en su casa, que está preocupado o no, un ciudadano que haga su papel. Yo como colorado y líder del movimiento Dignidad Amambaiense pienso aportar como todos, si no, no vamos a poder lograr, porque tenemos una muralla muy pesada y muy fuerte frente a nosotros. Y eso tenemos que cambiar con trabajo”.

(Entrevista completa en la edición impresa 62 - Febrero del 2019).

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad