el nordestino
Friday, 26 de April de 2024   02:50 
facebook twitter youtube

Miércoles 11 de Julio del 2018
Atendiendo la alta demanda de terrenos en la ciudad, Unión Inmobiliaria ofrece seis hectáreas con nuevos lotes
La ciudad de Pedro Juan Caballero sigue experimentando un gran desarrollo, con un aumento constante de su población. Teniendo en cuenta esto, Unión Inmobiliaria decidió ampliar el loteamiento de la Fracción Santísima Trinidad, ubicada a muy poca distancia de la Terminal de Ómnibus de la capital de Amambay.
Atendiendo la alta demanda de terrenos en la ciudad, Unión Inmobiliaria ofrece seis hectáreas con nuevos lotes
La Fracción Santísima Trinidad está ubicada sobre la calle Naciones Unidas, en una zona de mucho crecimiento, a sólo cinco minutos de la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición impresa 56 - Septiembre de 2018).
“En un primer momento, hace cuatro años, habíamos loteado las primeras quince hectáreas. Salieron doscientos setenta lotes más o menos, y en este momento ya no tenemos ni un solo lote disponible. En vista a la constante necesidad que tiene la gente de contar con un terreno o su casa, decidimos ampliar Santísima Trinidad. Vamos a destinar seis hectáreas para continuar el loteamiento; estamos en eso”, comenzó explicando el abogado Gustavo Aníbal Medina Carneiro, responsable del emprendimiento.

“Los precios van a ser los mismos que tenemos, no subimos a pesar de que cuando lanzamos el proyecto no teníamos electricidad, ni agua. Ahora ya contamos con todos los servicios. Hay un auge económico del momento que no justifica un aumento; la idea es que la gente pueda comprar su terreno”, destacó Medina Carneiro.

Diego Lozano: Hay que destacar que la mayoría de los loteamientos están ubicados bastante distantes de lo que es la ciudad.

Gustavo Medina: “Solo tenemos un loteamiento que practica  nuestros precios y a veces es un poco inferior, porque es una empresa grande y trabajan a nivel nacional. Pero la mayoría tienen un precio de un millón y medio, y no hay personas que puedan pagar ese precio. Estamos apuntando a que la gente tenga una oportunidad de acceder a un terreno, y nosotros una oportunidad de hacer negocios”.

Diego Lozano: Además es remarcable que es una segunda etapa. Y como destacabas, la primera no solamente no contaba con agua y electricidad sino que era una zona prácticamente inhóspita.

Gustavo Medina: “Así es, ahora el nuevo loteamiento tiene la ventaja de que el antiguo ya está totalmente poblado; o sea ya hay casas hasta una comisaría, y eso hace que el nuevo loteamiento tenga un plus y un valor agregado. También tenemos proyecciones de ir a Concepción y vender lotes allá. De hecho ya hemos adquirido el terreno, interesante, grande y dentro del cono urbano. Por de pronto este año todavía no, a lo mejor el año que viene. Pero ya en este mes de Agosto se lanza el nuevo loteamiento de la Fracción Santísima Trinidad que es la ampliación”.

Diego Lozano: Con respecto a la Fracción Santísima Trinidad, muchas veces cuando las personas  buscan tener su terreno el sueño de la casa propia, no llevan muy en cuenta no sólo que la zona este poblada, sino de qué perfil de personas está conformada esa población ¿Qué podemos decir de Santísima Trinidad?, porque el fraccionamiento es el mismo solo que se extiende…

Gustavo Medina: “En el primer loteamiento nosotros abrimos al público, y se hizo fila incluso. No pudimos filtrar personas con algunas condenas o cosas así. En este segundo loteamiento prácticamente las personas van a ser invitadas a adquirir los inmuebles. Tenemos una lista de personas interesadas, y cuando todas esas personas se les ofrezcan los terrenos después se va a abrir al público. La idea es tener gente de bien y trabajadora viviendo en ese lugar”.

Diego Lozano: Para dar una precisión de distancias con respecto de la ciudad de Pedro Juan Caballero, que también creció ¿A cuántos minutos estamos del microcentro?

Gustavo Medina: “Del Centro Regional de Educación estamos a cinco minutos por la avenida Carlos Domínguez, y a un kilometro y medio de la terminal de ómnibus. Es una zona muy bien ubicada y con  caminos a mejorar. Me comentaron que se va a asfaltar la calle Naciones Unidas hasta la Expo. Ya vamos a tener una calle principal asfaltada. y de hecho ya tenemos empedrado”.

Diego Lozano: “Con respecto a lo que es un servicio adicional porque hablamos de venta de terrenos y muchas veces la gente, por falta de tiempo o por falta de conocimiento, quiere asesorarse en cuanto a la construcción de una casa, sabemos que en la familia tenemos gente que se dedica a eso”.

Gustavo Medina: “Sí, de hecho que cuando la persona encara construcciones, nosotros recomendamos, no que tomen el servicio profesional del ingeniero Gustavo Medina, que es parte de la empresa, si no que por lo menos  presente el plano al ingeniero. Así el podrá dar instrucciones o recomendaciones, de tal manera las casas tengan uniformidad. Al comienzo no hicimos eso, y justamente se nota esa diferencia entre algunas y otras casas. Ahora ya estamos implementado esto hace tiempo, y está funcionando. Por ejemplo vos venís, sos un cliente y traés tu proyecto. Hacés con tu ingeniero, pero te damos recomendaciones, de tal forma que tu casa sea funcional al barrio. El nombre de Santísima Trinidad le debemos a Diego Lozano”.

(Entrevista completa en la edición impresa 56 - Septiembre de 2018).

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad