el nordestino
Thursday, 13 de June de 2024   13:30 
facebook twitter youtube

Viernes 28 de Febrero del 2020
Rutinario control a estudiantes universitarios antes de una nueva Jornada de Regularización Migratoria en Pedro Juan Caballero
El Sr. Favio Espinoza es el director de Gabinete de la DGM y nos explicó la actividad rutinaria realizada en la capital de Amambay con respecto a la documentación de los estudiantes de Medicina, haciendo referencia de la importancia de estos documentos para los nuevos ciudadanos y el país.
Rutinario control a estudiantes universitarios antes de una nueva Jornada de Regularización Migratoria en Pedro Juan Caballero
Grupo de estudiantes universitarios provenientes de Brasil que gestionan su permanencia en nuestro país según las leyes migratorias vigentes. Una nueva Jornada de Regularización Migratoria se desarrollará en Pedro Juan Caballero entre los días lunes 2 al sábado 7 de Marzo. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 76 del periódico mensual elnordestino.com - Marzo del 2020).
Anticipando una nueva Jornada de Regularización Migratoria que se desarrollará en Pedro Juan Caballero entre los días lunes 2 al sábado 7 de Marzo, elnordestino.com entrevistó al responsable de comunicar los alcances de la actividad a realizarse en el edificio de la ANNP (Avda. Dr. Francia y Ruta Internacional N° 5, frente al Shopping China).

El Señor Favio Espinoza, director de Gabinete de la DGM, comenzó aclarando “estamos haciendo el control de rutina. Se viene un equipo de Asunción para ver las documentaciones y en qué situación están los estudiantes universitarios, para que la semana que viene puedan obtener ya su residencia que les acreditará para realizar las actividades en nuestro país”.

Agregó que “estos trabajos son rutinarios. En el año nos desplazamos por esta región del país para hacer estos controles, y también en otras regiones como Ciudad de Este, Alto Paraná, Encarnación. Comenzamos ahora y tenemos en cuenta a la gente que tiene que tener su registro migratorio. En base de todo esto venimos a hacer un hincapié como institución”.

La obligación de los estudiantes es primero tener la residencia, para poder ejercer la actividad de estudiante; es algo que a ellos también les beneficia, tienen una residencia legal. Así también el Estado Paraguayo sabe que ese ciudadano está en nuestro país. Debido a la inseguridad que tenemos es importante que estén registrados y obtengan esa residencia, para que el día de mañana cuando sean controlados tengan esa habilitación para poder estar en nuestro país, remarcó director de Gabinete de la Dirección General de Migraciones.

(Reportaje completo en la edición impresa 76 del periódico mensual elnordestino.com - Marzo del 2020).

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad