el nordestino
Tuesday, 28 de May de 2024   18:54 
facebook twitter youtube

Martes 19 de Noviembre del 2019
Larissa Winckler y Ellen Rojas representarán a Fuerza Renovadora Republicana en las elecciones juveniles del Partido Colorado
Con experiencia en actividades comunitarias y una intensa militancia política, las Kuña Mbarete Larissa Winckler y Ellen Rojas son candidatas de Fuerza Renovadora Republicana para las elecciones juveniles de la Asociación Nacional Republicana que se realizarán el domingo 15 de Diciembre.
Larissa Winckler y Ellen Rojas representarán a Fuerza Renovadora Republicana en las elecciones juveniles del Partido Colorado
Larissa Winckler y Ellen Rojas tratarán de conseguir ser representantes de su generación en las elecciones juveniles del 15 de Diciembre, desde la presidencia de las dos seccionales coloradas de Pedro Juan Caballero. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (entrevista completa en la edición impresa 72 del periódico mensual elnordestino.com - Diciembre del 2019).
Larissa Winckler es candidata a la Presidencia Juvenil de la Seccional Nro. 217 “Dr. Domingo Montanaro” y Ellen Rojas es candidata a la Presidencia Juvenil de la Seccional Nro. 386 “Tomás Leopoldo Rojas”.

En una entrevista con elnordestino.com, las nuevas figuras de una nueva generación de la Asociación Nacional Republicana en Pedro Juan Caballero explican el motivo que las llevó a intentar ser representantes del coloradismo pedrojuanino.

Diego Lozano: Fue una sorpresa el cambio que hubo en las candidaturas, hay gente que está molesta y reclamando, porque dicen que se metieron los grandes.

Larissa Winckler: “No, en nuestro caso somos Larissa Winckler y Ellen Rojas. Estamos trabajando ya hace bastante tiempo por los jóvenes, buscando generarles oportunidades de capacitaciones para empleos. Eso es hoy el fruto de nuestras candidaturas. Todo ese trabajo que veníamos realizando justamente por gestiones de querer cambiar y renovar. Los jóvenes tenemos que ser partícipes del cambio que nosotros queremos, no sólo a futuro, sino que en el presente”.

Diego Lozano: Sos hija de un referente importante en el Partido Colorado, como Pablo “Paraguayo” Winckler, actual concejal departamental de Amambay.

Larissa Winckler: “Hoy por hoy soy Larissa Winckler, y es eso lo que quiero llevar adelante. Realmente le respeto mucho al referente del Partido Colorado, que es mi papá; pero hoy estoy buscando y estoy luchando para ser Larissa Winckler.

Diego Lozano: Con Ellen Rojas ya hicimos una entrevista que salió bastante bien. Actual candidata a Presidente de la Juventud de la Seccional Nro. 386 del populoso Barrio San Gerardo. ¿Hay diferencia de una Seccional a otra? Estamos en una misma ciudad, pero hay características distintas, y ustedes están recorriendo los barrios, visitando dirigentes y potenciales electores.

Ellen Rojas: “La diferencia es demasiado amplia. ¿Por qué? Porque estamos hablando primeramente del caudal electoral por Seccional. Y también los barrios que corresponden a la Seccional Nro. 386; el tema es que sus jóvenes deben animarse más a participar. El mayor caudal electoral de la  Seccional Nro. 386 tiene un promedio treinta años para arriba. Debemos tener en cuenta que la edad para sufragar el próximo 15 de Diciembre es desde dieciocho a treinta años. Los inscriptos en la Seccional Nro. 217 son más extrovertidos, y participan más. Entonces hablamos de otra realidad. Como jóvenes nos estamos interiorizando lo que realmente está pasando en nuestra sociedad. Nos vamos adecuando a las necesidades, no sólo de los jóvenes, sino de los niños. Son muchas las necesidades que advertimos. Nos damos cuenta que  nuestras autoridades pueden involucrarse un poco más y sacar adelante a nuestra comunidad. Debemos darles a los niños y a los jóvenes la oportunidad de crecer mediante el estudio, dándoles mejores condiciones de vida. Estudiando hay posibilidades de crecer, no sólo personalmente, sino profesional y económicamente. Si le damos esas oportunidades a la gente, tendrán menos carencia. Hemos visto desde criaturas chupando ladrillos hasta ancianos sin medicamentos. Venimos siendo testigos de mucha crueldad; jamás nos imaginamos tanta necesidad en nuestra ciudad”.

Larissa Winckler: “Nosotras enfrentamos la realidad y encontramos cierto tipo de necesidades. Pero cuando hacemos las visitas casa por casa, deparamos que realmente era mucho más allá de lo que nosotras pensábamos; la condición de muchas personas es muy triste e impactante de ver.

Ellen Rojas: “Tenemos un proyecto de buscar mejorar esa realidad, no radicalmente, ejecutando la forma de poder ayudar. Nuestro proyecto incluye atención médica una vez al mes en las seccionales. Están los hospitales, pero hay personas que no quieren acudir, y lo usan en última instancia. Es sorprendente encontrar gente que realmente necesita, y no se llega a los hospitales por diversos motivos. Buscamos con nuestro proyecto generar trabajos para que esas personas jóvenes y también adultas puedan generar sus propios ingresos desde sus casas, para mejorar de a poco. Esa es nuestra intención.

(Entrevista completa en la edición impresa 72 del periódico mensual elnordestino.com - Diciembre del 2019).

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad