el nordestino
Tuesday, 23 de April de 2024   09:40 
facebook twitter youtube

Lunes 13 de Mayo del 2019
elnordestino.com rubrica convenio de pasantía educativa laboral a favor de alumna del Nivel de Educación Secundaria
Atendiendo al Régimen General de Pasantías que rige en todo el ámbito del Nivel de Educación Secundaria del Sistema Educativo Nacional de Argentina, se estableció un convenio entre el Instituto Santa María de Nazareth de Buenos Aires y elnordestino.com, a favor de la alumna del quinto año Jazmín Ailén Huck.
elnordestino.com rubrica convenio de pasantía educativa laboral a favor de alumna del Nivel de Educación Secundaria
La alumna del 5to Año del Bachillerato con Orientación en Comunicación Jazmín Ailén Huck colabora con una columna mensual propia desde Mayo del 2018 con nuestro periódico digital e impreso. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 67 del periódico elnordestino.com - Julio del 2019).
El Convenio de Pasantía Laboral Educativa se firmó el pasado 6 de Marzo de 2019 en la ciudad de Buenos Aires. Rubricaron el convenio el Sr. Diego Lozano, Director del Periódico “El Nordestino”, con sede en la República de Paraguay, y la Directora General del Instituto Santa María de Nazareth, Lic. Florencia W. de Butty. El instituto tiene sede en la Av. Ricardo Balbín 4131, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina. También firmaron la alumna del 5to Año del Bachillerato con Orientación en Comunicación Jazmín Ailén Huck, y el padre de la misma ingeniero Hernán Gabriel Huck, por tratarse Jazmín de una menor de edad.

Corresponde destacar que la estudiante Jazmín Ailén Huck colabora con el periódico digital e impreso elnordestino.com desde la edición 52 del mes de Mayo del 2018 en forma ininterrumpida, elaborando un artículo mensual en calidad de columnista, desde la óptica de una joven que ve nuestra región desde Buenos Aires.

El Instituto Santa María de Nazareth lleva adelante el Programa de Pasantías Laborales “Abriendo Caminos” desde el año 1994, atendiendo a la Ley Nacional de Educación (Ley 26.206) y de la Ley de Educación Técnico Profesional (Ley 26.058), que establecieron la posibilidad de ampliar las pasantías a los alumnos de escuelas secundarias, mediante el decreto 1374/2011 que dispuso aprobar el Régimen General de Pasantías.

En Paraguay existe la Ley 4264 de Pasantía Educativa Laboral, que tiene por objeto regular la Pasantía Educativa Laboral de las especialidades del Bachillerato Técnico de la Educación Media, que realizan los alumnos de las instituciones de enseñanza, sean ellas públicas, privadas o privadas subvencionadas.

(Reportaje completo en la edición impresa 67 del periódico elnordestino.com - Julio del 2019).

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad