el nordestino
Tuesday, 23 de April de 2024   10:44 
facebook twitter youtube

Jueves 1 de Noviembre del 2018
Captaron pacientes en el Mercado Municipal de Concepción en el Marco del Programa de Diabetes e Hipertensión Arterial
En el Marco del Programa de Diabetes e Hipertensión Arterial del Hospital Regional de Concepción y de la Región Sanitaria vienen realizado varias actividades. Entre ellas se realizó captación de pacientes hipertensos en el Mercado Municipal de Concepción, algunos de los cuales requieren tratamiento.
Captaron pacientes en el Mercado Municipal de Concepción en el Marco del Programa de Diabetes e Hipertensión Arterial
Se captaron pacientes hipertensos en el Mercado Municipal de Concepción, de los cuales seis pacientes nuevos recibirán tratamiento y seguimiento. (Foto: Departamento de Prensa de la Primera Región Sanitaria).
Fuente: Departamento de Prensa de la Primera Región Sanitaria.
Se atendieron a un total de setenta y tres pacientes, de los cuales seis pacientes nuevos recibirán tratamiento y seguimiento.

La actividad conto con el apoyo de los alumnos de la Facultad de Enfermería y Obstetricia Filial Concepción- UNA.

Se tiene previsto realizar una Jornada Taller sobre Nefrología Diabética el 5 de Noviembre. Los disertantes serían el Dr. Antonio Guanes y el Dr. Raúl Desvars. También un torneo de confraternidad los días 6, 7 y 8 de Noviembre desde las 18:30 en el Polideportivo Municipal, y charlas educativas.

REUNIÓN DE FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE LA TUBERCULOSIS

Con el objetivo de evaluar las metas, fortalezas y debilidades del 2018 de Enero a Septiembre se realizó el pasado miércoles 23 de Octubre la Reunión de Fortalecimiento del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis.

Dicho encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio del Hospital Regional de Concepción con la presencia de la directora del Programa Nacional de la Tuberculosis Dra. Sarita Aguirre, la Supervisora Nacional Lic. Melisa Valdez y representantes de la Primera Región Sanitaria, el enfermero Jefe Regional del Programa de la Tuberculosis y el director del Hospital Regional.

Participaron los directores de los centros de salud, médicos, enfermeras, encargados distritales y locales de los setenta servicios de salud con que  cuenta el Departamento de Concepción.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad