el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:57 
facebook twitter gmail

29-09-2012 18:00:40
El sueño acabó: Sportivo 2 de Mayo seguirá militando en la División Intermedia el año que viene
General Díaz derrotó con autoridad a un desilusionante “Gallo Norteño” 1 a 0 y con eso consiguió el ascenso en el estadio "Río Parapití". 2 de Mayo seguirá el año que viene participando en la División Intermedia. El encuentro se jugó esta tarde en Pedro Juan Caballero. El conjunto de Luque jugará por primera vez en su historia en la Primera División de la APF.
El sueño acabó: Sportivo 2 de Mayo seguirá militando en la División Intermedia el año que viene
En 95 años de historia institucional, la entidad albinegra alcanzó el sueño de todo club, ascender a la Primera División de la APF. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com

Con un gol de penal marcado por el argentino Alfredo Cano a los 31 minutos del primer tiempo, General Díaz doblegó al Sportivo 2 de Mayo por 1 a 0. Claudio Delgado erró un penal para el representativo nordestino a los 13 minutos del segundo tiempo. Dos jugadores fueron expulsados: Wilson Rojas y Ever Benítez, ambos del “Gallo Norteño”.

Ficha técnica del partido:
Cancha: 2 de Mayo. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Eligio Ortiz y Néstor Valiente. Cuarto árbitro: Jorge Noguera. 2 de Mayo: Rodolfo Rodríguez; Alexis Mendoza, Patrocinio Samudio, Éver Benítez y Juan Alfonso (45’ Silvio Escobar); Eduardo Aveiro, Rolando Rodi (45’ Juan Hermosilla), Gustavo Marín y Derlis Cardozo; Wilson Rojas y Claudio Delgado (67’ Braulio Ortiz). D.T.: Cristóbal Cubilla. General Díaz: Óscar Torres; Walter Cabrera, Lidio Benítez, Dionisio Mereles y Diego Vera; Antonio Bareiro, Carlos Vera Segovia, Robert Noguera (73’ José Svarcas) y Cristian Sosa; Miguel Ramírez (68’ Julio Trinidad) y Alfredo Cano (87’ Rolando Sanabria). D.T.: Humberto García. Gol: 31’ Alfredo Cano, de penal (GD). Incidencia: 67’ Claudio Delgado (2M), malogró un penal. Expulsados: 56’ Wilson Rojas y 90’ Éver Benítez (2M). Recaudación: no fue proporcionada.

El campeonato paraguayo del 2013 podría tener clásico de la ciudad de Luque. Es que, mientras el Sportivo Luqueño sigue batallando para mantenerse en la máxima categoría, el General Díaz acaba de conseguir el histórico ascenso.

En 95 años de historia institucional, la entidad albinegra alcanzó el sueño de todo club, luego de vencer al 2 de Mayo en condición de visitante y mantenerse como solitario líder del campeonato de la División Intermedia, con 57 puntos.

A falta de dos fechas para la finalización del difícil campeonato, Capiatá y Santaní quedaron en el mano a mano por el segundo cupo a Primera; mientras que en el fondo resta conocer quien descenderá junto al 29 de Setiembre y el Sportivo Iteño. Colegiales está cerca.

Intermedia. Resultados Finales.

2 de Mayo 0-1 General Díaz

Santaní 3-0 29 de Setiembre

Capiatá 1-0 Fernando de la Mora

Resistencia 3-0 Sportivo Iteño

Trinidense 2-1 River Plate

San Lorenzo 1-0 Gral Caballero ZC

Sport Colombia 2-0 Paranaense FC


3 de Febrero 3-2 Colegiales

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo