el nordestino
Thursday, 25 de April de 2024   15:43 
facebook twitter youtube

Miércoles 14 de Febrero del 2018
Carta de una joven y primeriza madre pedrojuanina que implora por una comunidad mejor en la ciudad y en todo el país
Talita Torres Martínez es una muy joven mamá de Pedro Juan Caballero que realizó una interesante reflexión sobre la pobreza educativa, la pobreza material y la falta de oportunidad para la mayoría de los jóvenes de la ciudad y del país. Transcribimos totalmente sus expresiones.
Carta de una joven y primeriza madre pedrojuanina que implora por una comunidad mejor en la ciudad y en todo el país
La joven Talita Torres es una primeriza madre pedrojuanina que a partir de su experiencia expresa su preocupación por la falta de oportunidades para sus congéneres. (Foto: Facebook Talita Torres).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 50 - Marzo de 2018).
Estoy indignada.

Con mucho y con todo. Vivimos en un país tan rico y a la vez tan pobre. Riqueza de historia, pobreza de vida. Deberíamos luchar por un mundo mejor, pero empezar por una ciudad y un país mejor. Damos tanta importancia a cosas que son más insignificantes que otras. Tanto alboroto por  algo y tan poco por esa vida que quitaron esos del EPP. Donde las valores están cada vez más invertidos. Estamos indulgentes, estamos con tendencia a ver como natural algo que no es. Vemos tantos niños por las calles, sucios, a veces sin tener que comer, siendo que deberían estar estudiando y viviendo en condiciones dignas y lo peor es que a veces eso ya no nos afecta . Somos tan rápidos para juzgar y tan lentos para ayudar al otro. Me pregunto: - ¿cuando nos transformamos en seres tan egoístas? O será que siempre fuimos? Siempre pensé mucho en eso, pero ahora que soy mamá eso me está destrozando por dentro, quiero un país mejor para mi hijo, donde haya mejor educación y que esa educación llegue a todos, más oportunidades de trabajo para que todos los jóvenes puedan luchar por su futuro, un enfoque en la salud y que todos puedan ser atendidos dignamente, más empatía por favor y mucha pero mucha menos corrupción. Pero no sólo por ser madre sino también por ser ciudadana y principalmente humana. Quería poder hacer algo. Y yo intento, siempre que puedo ayudar en algo, ayudo. Pero quería hacer más, pero sóla no puedo. Entonces pido a todos que nos juntemos, intentemos ayudar en lo que podamos, no nos callemos, pensemos bien. Y cuando tengamos oportunidad de hacer algo para mejorar por lo menos nuestro entorno, hagamos!. No votemos por votar, intentemos cambiar esto. Nosotros jóvenes ya no somos el futuro, somos el presente.



"Robusto el cuerpo, la frente siempre erguida,
alegres vamos en pos de tu pendón
y en tu loor sube patria tan querida
de nuestro amor la más férvida canción…

Eres la tierra encantadora
llena de luz y de placer
donde gentil brilla la aurora,
donde sonríe todo ser.

Silente el cielo azul,
tus selvas con su voz,
encantan nuestra vida
cual favor de Dios".



Coro

"Patria querida somos tu esperanza,
somos la flor del bello porvenir.
Volverá tu antigua bien andanza
con su fama a relucir…
Y en los anales de tu noble historia,
te lo juramos va nuestro valor
a escribir la página de gloria
del honor, del honor, del honor."


(Reportaje completo en la edición impresa 50 de elnordestino.com - Marzo de 2018).


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad