el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:55 
facebook twitter gmail

Viernes 9 de Febrero del 2018
Presidente de la Cámara de Senadores y ex presidente de la República Fernando Lugo de visita por Pedro Juan Caballero
El máximo representante del Frente Guasu se reunió junto a su amigo personal y representante legal en una demanda ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos abogado Gustavo Medina Carneiro. El encuentro en las oficinas de Medina & Asociados en Pedro Juan Caballero.
Presidente de la Cámara de Senadores y ex presidente de la República Fernando Lugo de visita por Pedro Juan Caballero
El actual presidente parlamentario, ex presidente de la República y ex obispo Fernando Lugo visitando a su amigo personal y representante legal ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos abogado Gustavo Medina Carneiro. (Foto: Mirna Rivarola).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 50 - Marzo de 2018).
El actual presidente del Congreso Nacional, ex presidente de la República y ex obispo Fernando Lugo ocupará el primer lugar en la lista de candidatos para la Cámara de Senadores del Frente Guasu en los comicios generales del 2018.

De visita por la capital de Amambay promocionando su candidatura y la de su equipo para las próxima elecciones de Abril, el líder del Frente Guasu se entrevistó con su amigo personal y representante legal ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en Washington abogado Gustavo Medina Carneiro por espacio de una hora.

La demanda del ex mandatario es llevada adelante por el joven abogado Gustavo Medina junto a sus colegas Emilio Camacho y Pablo Villalba Bernie. La misma consiste en un reclamo al estado paraguayo por la destitución de Fernando Lugo al frente del ejecutivo mediante un juicio político. La demanda se fundamenta en una violación de los derechos humanos del representado, reconocidos y consagrados en la Convención Americana sobre Derechos Humanos estipuladas en el Pacto de San José de Costa Rica.

Es de destacar que de prosperar el reclamo ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, se planteará un importante precedente jurídico para este tipo de situaciones.

(Reportaje completo en la edición impresa 50 de elnordestino.com - Marzo de 2018).

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo