el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:53 
facebook twitter gmail

Jueves 8 de Febrero del 2018
Universidad Sudamericana filial Pedro Juan Caballero recibe a sus nuevos alumnos de la Carrera de Medicina
Directivos y docentes de la alta casa de estudios participaron del acto de bienvenida a los nuevos estudiantes. El evento se desarrolló en el Salón Alberto Morelo de la Gobernación de Amambay. Los alumnos, que colmaron el recinto y cantaron los himnos de Paraguay y Brasil, recibieron obsequios personalizados.
Universidad Sudamericana filial Pedro Juan Caballero recibe a sus nuevos alumnos de la Carrera de Medicina
Los nuevos alumnos se retrataron contentos y orgullosos de comenzar a pertenecer a la gran familia de Universidad Sudamericana. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 50 - Marzo de 2018).
Del acto de bienvenida y presentación de autoridades de la Universidad Sudamericana participaron el Sr. Luis Cáceres Brun (miembro del Consejo Superior Universitario), el rector Dr. Euclides Acevedo, la secretaria general abogada Nancy Barúa, la directora general de carreras licenciada Dora Cabañas, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Esteban Encina, la secretaria de Facultad de Ciencias de la Salud abogada Yngrid Pintos, la directora administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud Sra. Laura Genes, el director académico de la Carrera de Medicina Dr. Nery Cáceres y la coordinadora académica de la Carrera de Medicina Mg. Lucila Agüero.

Participaron como invitados de honor la directora general de Migraciones Oficina Regional de Pedro Juan Caballero licenciada Mirian Colmán de Araujo y el director de la XIII Región Sanitaria Dr. Rubén Gorgonio Medina.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Nery Cáceres, quien expresó su gratitud en nombre de la entidad universitaria a los nuevos alumnos: “Les quiero agradecer la confianza que han depositado en nosotros, porque vamos a comenzar a ser parte de la vida de ustedes. Gracias por confiar en nuestros docentes, en nuestros funcionarios y en los miembros del Consejo Superior Universitario. Medicina no es una carrera fácil, y a partir de ahora van a comenzar a vivir, soñar y respirar la Salud”.

En representación de los estudiantes, habló el alumno de quinto año Lucas Loreiro, dirigiéndose a los nuevos compañeros: “A partir de ahora ustedes son nuevos miembros de esta gran universidad que nos apoya y nos brinda la formación que todos necesitamos. Soy presidente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de esta universidad, y aquí estamos para apoyarlos siempre, junto con las demás instancias participativas”.

Por su parte la directora regional de Migraciones licenciada Mirian Colmán de Araujo recomendó a los nuevos estudiantes regularizar su situación migratoria en el país de forma temporal o permanente.

Cerrando los discursos, el rector de la Universidad Sudamericana Dr. Euclides Acevedo manifestó que “la Universidad  Sudamericana es una institución que se basa en el rigor científico y en la disciplina educativa. Los que se incorporan este año tienen que sentirse como en su casa. Si la casa funciona, hay en primer lugar afecto. En segundo lugar hay una meta. En tercer lugar hay una disciplina interna y una convivencia pacífica. Queremos que los estudiantes, sobre todo los que se incorporan deben incorporarse a un mundo de comodidad afectiva y la búsqueda de la verdad por los medios científicos. Nada de curanderismo académico ni de lo que sea. Mucha abnegación en el estudio, y por sobre todas las cosas no ser un buen médico o una buena médica, sino el mejor. En cualquier carrera la displicencia y el ocio se substituyen por un par de exámenes. En Medicina eso no se puede, Nosotros los abogados podemos dejarle vacíos los bolsillos al cliente. El médico le puede enterrar”.

Previo al acto los nuevos alumnos recibieron obsequios: un cedé y una mochila conteniendo un mug y anotadores, todos personalizados con el nombre de la institución.

(Reportaje completo en la edición impresa 50 de elnordestino.com - Marzo de 2018).

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo