el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:55 
facebook twitter gmail

Miércoles 15 de Noviembre del 2017
Municipalidad de Ponta Porã entregará escritura definitiva a familias del conjunto habitacional Che Roga Mi
Proyecto previendo la regularización de títulos de habitantes del conjunto habitacional “Che Roga Mi” enviado por el intendente Hélio Peluffo fue aprobado por la Junta Municipal en sesión ordinaria. El intendente Hélio hará la entrega definitiva de posesión a los ocupantes en agenda a ser confirmada.
Municipalidad de Ponta Porã entregará escritura definitiva a familias del conjunto habitacional Che Roga Mi
El intendente Hélio también encaminó el proyecto de ley complementaria número 13 previendo la reducción de la tasa de recolección, tratamiento y destinación final de residuos sólidos urbanos, fijando una nueva base de cálculo. (Foto: Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Ponta Porã).
Fuente: Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Ponta Porã.
El intendente acompañado del secretario de Gobierno Eduardo Campos, encaminó proyectos de relevancia social y de impacto financiero a la Câmara de Vereadores, siendo todos aprobados. El primero de los mismos se refiere a la reducción de la tasa de recolección de residuos y también un proyecto de ley regularizando el loteamiento urbano Che Roga Mi, para entregar en forma definitiva el título de posesión de los inmuebles.

A través del proyecto de ley número 24, destinado a aprobar el loteamiento urbano “Che Roga Mi”, regularizando los títulos de inmuebles de posesión y propiedad, los concejales municipales entendieron la importancia social y destacaron el compromiso firmado para regularización de los lotes. Familias ocupantes del conjunto habitacional marcaron presencia en la sesión ordinaria.

El intendente Hélio también encaminó el proyecto de ley complementaria número 13 previendo la reducción de la tasa de recolección, tratamiento y destinación final de residuos sólidos urbanos (TRSU), fijando una nueva base de cálculo. La reducción es substancial, ya que el mayor valor a ser recogido será de R$ 45.11, significativamente menor en relación a los actuales valores practicados, definidos en la gestión pasada. Ese proyecto también fue aprobado por la Câmara de Vereadores por unanimidad.

Proyectando los valores para el año de 2018, se estima que actualmente existen 1.660 domicilios en estas condiciones en Ponta Porã, los cuales serían exentos de la tasa municipal de recolección, transporte, tratamiento y destinación final de los residuos sólidos. Eso corresponde al 7,79% de los domicilios de la ciudad.

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo