el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:52 
facebook twitter gmail

Sábado 3 de Febrero del 2018.
Corredor granelero en el norte del país iniciará con transportes convencionales en vez de bitrenes
El ministro de Obras Públicas (MOPC) Ramón Jiménez Gaona anunció que el corredor logístico entre el estado brasileño de Mato Grosso do Sul y el puerto de Concepción sigue en pie, aunque con el uso de transportes convencionales. El ingreso de los camiones bitrenes será postergado por un año.
Corredor granelero en el norte del país iniciará con transportes convencionales en vez de bitrenes
El ministro resaltó la posibilidad que abre este proyecto para los departamentos de Amambay y Concepción, y para los camioneros paraguayos que tendrán la posibilidad de transportar nuevas cargas de granos. (Foto: Agencia de Información Paraguaya).
Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
El nuevo acuerdo con exportadores y transportistas de Mato Grosso queda en que el transporte de la zafra de soja de este año, que totaliza un millón de toneladas, se mantiene en su distribución de la mitad para camioneros brasileños y la otra mitad para paraguayos, pero no será con camiones bitrenes.

El anuncio del MOPC de la autorización al ingreso de bitrenes del Brasil, exclusivamente para el transporte de granos hasta el puerto de Concepción y previsto para finales de febrero, generó la movilización de gremios de camioneros que se oponen a la medida.

El Ministerio de Obras Públicas ha dispuesto la suspensión por doce meses del ingreso de este tipo de camiones hasta la próxima zafra, "de manera a ir puliendo los detalles necesarios para que la medida resulte favorable también para los transportistas nacionales", dijo el ministro este viernes en conferencia de prensa.

Con el nuevo acuerdo se da inicio oficialmente al corredor logístico entre el estado de Mato Grosso do Sul y el puerto de Concepción, anunció.

Este corredor de exportación contempla el ingreso de cargas de granos desde el Brasil, vía Pedro Juan Caballero, hasta el puerto de Concepción, donde serán trasladados a través de barcazas paraguayas por la hidrovía.

El ministro resaltó la posibilidad que abre este proyecto: "para los departamentos de Amambay y Concepción, para los camioneros paraguayos que tendrán la posibilidad de transportar nuevas cargas de granos, y para la flota mercante paraguaya, la tercera flota fluvial en el mundo, que podrá aumentar su eficiencia", declaró.

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo