el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:52 
facebook twitter gmail

Viernes 2 de Febrero del 2018
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones decidió postergar el ingreso de camiones bitrenes por un año
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) suspendió por doce meses la resolución por la cual se autorizaba el ingreso de bitrenes al país. Anunció que los brasileños mientras operarán en el Norte del país con camiones convencionales.
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones decidió postergar el ingreso de camiones bitrenes por un año
Los camioneros llevaban ocho días realizando paros, cierres de rutas y manifestación en caravana en contra del ingreso de bitrenes a nuestro país, lo cual había sido decidido por el MOPC. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.
“Estamos dando inicio oficialmente al corredor logístico entre el Estado de Mato Grosso do Sul (Brasil) al Puerto de Concepción. Lo importante es que la carga llegue a Concepción, no importa en qué tipo de camión”, expresó Ramón Jiménez Gaona, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) esta tarde.

Indicó que hace una hora han recibido una nota formal de parte del Sindicato de Camioneros de Mato Grosso “donde dice que el ingreso a nuestro país será de camiones convencionales y no los bitrenes”, puntualizó el ministro.

Agregó que por doce meses se suspenderá el ingreso de bitrenes. Recordó además que los camioneros paraguayos pidieron gradualidad para que entren este tipo de camiones al país, por lo que considera que ese tiempo será suficiente para trabajar en acuerdos.

Sostuvo que abrirán una mesa de diálogo y propondrán cambios, pero no renunciarán a la estrategia de que el país siga avanzando en tecnología.

Por último, pidió el levantamiento de la medida de fuerza de los camioneros. "Instamos a los transportistas a que levanten la medida inmediatamente y le invitamos a una mesa de diálogo para el lunes", detalló.


Los camioneros llevaban ocho días realizando paros, cierres de rutas y manifestación en caravana en contra del ingreso de bitrenes a nuestro país, lo cual había sido decidido por el MOPC. Estas medidas de fuerzas empezaron a afectar la distribución y comercialización de productos lácteos, combustibles y cerveza.

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo