el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:53 
facebook twitter gmail

Domingo 28 de Enero del 2018
Según sea el repostero, los candidatos Severo Villalba y Ronald Acevedo llevan amplia ventaja para gobernador de Amambay
En los últimos días circularon por las redes sociales gráficos en forma de torta bien diferentes que estarían reflejando resultados de encuestas para saber la preferencia del electorado sobre los candidatos a la Gobernación de Amambay. Respetando el trabajo ajeno, publicamos los guarismos.
Según sea el repostero, los candidatos Severo Villalba y Ronald Acevedo llevan amplia ventaja para gobernador de Amambay
Muchas somos las personas a quienes nos encantan las tortas. Existen de diferente sabor, forma y tamaño. En política también se elaboran tortas, sólo que en forma de gráficos, y a veces con guarismos muy diferentes entre sí sobre una misma información. (Foto: Divulgación).
Fuente: elnordestino.com
A pesar de que todavía falta algo menos de tres meses para las elecciones generales, ya se viene trabajando con encuestas y sondeos de opinión para ir conociendo la preferencia del electorado en vista a las próximas elecciones generales.

En el caso del sondeo de opinión realizado recientemente en nuestra fanpage https://www.facebook.com/elnordestinocom, con 37656 personas alcanzadas al momento de elaborar esta crónica, tanto el candidato Severo Villalba (ANR) como el candidato Ronald Acevedo (PLRA) tienen muy buena aceptación y gran cantidad de adeptos cada uno. Sólo en la fanpage expresaron su opinión 361 internautas, todos identificados con su cuenta de Facebook.

Ya en el rubro encuestas, como comentamos circulan dos gráficos de torta, con guarismos totalmente diferentes entre sí. Existe un gráfico de torta elaborado a nivel departamental según el cual Severo Villalba (ANR) sería el nuevo gobernador de Amambay, rompiendo la hegemonía de casi dos décadas del liberalismo, con un 46%de preferencia, sobre Ronald Acevedo (PLRA), que quedaría relegado a un segundo lugar con el 35%, y un 15% correspondiente a NO SABE/NO CONTESTA.

También se divulgó otro gráfico de torta muy diferente. Este último indica que Ronald Acevedo (PLRA) va a ser el gobernador del XIII departamento, con una preferencia del 54% del electorado, también a nivel departamental, con 586 personas encuestadas en los cinco distritos de Amambay. Severo Villalba (ANR) estaría con sólo el 25%, y en el rubro NO SABE/NO CONTESTA se muestra un 18% de los encuestados. Este gráfico de torta aclara también que el margen de error el del 3% para más o para menos, y es producto de una encuesta realizada por una empresa privada entre los días 21 y 24 de Enero.

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo