el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:56 
facebook twitter gmail

Jueves 25 de Enero del 2018
Comenzó a sesionar el legislativo municipal en el nuevo edificio administrativo de la comuna de Pedro Juan Caballero
Después de varias décadas, la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero retomó sus actividades en el nuevo Palacete, ubicado en pleno centro cívico, enfrente del Palacio de Justicia. El lugar ofrece amplias comodidades para los visitantes y los ediles, quienes además cuentan cada uno con oficina propia.
Comenzó a sesionar el legislativo municipal en el nuevo edificio administrativo de la comuna de Pedro Juan Caballero
El vicepresidente de la Junta Municipal Martín “Pocho” Escobar Deleón sonríe, acompañando al presidente Mario Niz Echagüe, a su vez flanqueado por el secretario Derlis Torres. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 49 - Febrero de 2018).
Como estaba previsto desde comienzos de semana, el legislativo municipal de Pedro Juan Caballero comenzó a sesionar ya instalado en el nuevo edificio de la administración de la comuna. Los medios de prensa más destacados estuvieron presentes en la oportunidad.

La Junta Municipal ocupa la totalidad de uno de los cuatro sectores con los que cuenta la nueva construcción, que es por el momento la única dependencia habilitada. El acceso es por un amplio corredor, flanqueado de ambos lados por las doce oficinas individualizadas para cada uno de los concejales. Al mitad del pasillo está la recepción, también amplia y lindera a la oficina que ocupa desde ayer el presidente del órgano legislativo Mario Niz Echagüe. El personal femenino luce nuevos trajes con colores y diseño en armonía con la sobriedad del edificio. Al final del corredor se encuentran dos baños, uno por sexo y la cocina.

A la mitad del pasillo se ubica una escalera ancha y con descanso, que da acceso al primer piso, donde está ubicada la sala de sesiones. La misma se destaca por ser muy amplia y luminosa por sus amplios ventanales, abarcando todo el piso y estando debidamente climatizada, como es el resto del edificio. Los muebles son todos nuevos. El contraste con la anterior es fuerte en varios aspectos, principalmente por las dimensiones, la comodidad y el acceso a luz y aire natural.

Destaques de la primera sesión del año

Todos los concejales presentes se demostraban contentos y entusiasmados con las comodidades que el nuevo lugar tiene. Debido a lo grande del recinto, se incorporó un sistema de sonido y tanto el presidente Niz, el vicepresidente Martín Escobar, el secretario Derlis Torres y los ediles usaron micrófonos para que sus intervenciones sean audibles.

Básicamente se trataron temas para ir organizando el trabajo del año. La concejala Zulma Ycassatti Acevedo planteó la nominación y el cambio de denominación de algunas calles de la ciudad, en especial las que todavía tienen nombres de árboles o pájaros, como ser Korochire en el barrio Amistad. En cuanto al día de sesiones. La concejala Gloria Escobar pidió que se mantenga el día jueves en vez del lunes, como venía siendo anteriormente.

Considerando el trabajo de los colegas de la prensa, el concejal Milciades Brítez pidió disculpas por la falta de comodidades adicionales como ser mesas de trabajo, comprometiendo al presidente del órgano a prever esto y plantearlo al ejecutivo, toda vez que haya presupuesto para adquirir estos muebles.

(Reportaje completo en la edición impresa 49 - Febrero de 2018).

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo