el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:54 
facebook twitter gmail

Jueves 28 de Diciembre del 2017
Gobernación de Amambay ampliando el desarrollo industrial y las oportunidades de trabajo en el departamento
El Gobernador Pedro González Ramírez recibió en su despacho a dirigentes de la empresa Fundiforte, con su propietaria la señora Glaucia Gealh acompañada por el secretario de Planificación Arnaldo Escobar y el sub secretario de Asuntos Indígenas Fernando Gauto.
Gobernación de Amambay ampliando el desarrollo industrial y las oportunidades de trabajo en el departamento
Fundiforte de la ciudad de Campo Grande Brasil y se dedica al sector de saneamiento básico y reciclaje para la nueva utilización de hierro viejo, por ejemplo para elaborar elementos que se utilizan en las maquinarias agrícolas. (Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Los dirigentes de la mencionada empresa realizaron esta visita con fines de rescatar informaciones y requisitos para su posterior instalación, y también para mantener un contacto más cercano con el Jefe Departamental con miras a los trabajos del año 2018.

Esta empresa proviene de la ciudad de Campo Grande Brasil y se dedica al sector de saneamiento básico y reciclaje para la nueva utilización de hierro viejo, por ejemplo para elaborar elementos que se utilizan en las maquinarias agrícolas. Fundiforte tiene el deseo de instalarse ya en nuestra ciudad a finales de febrero del año que viene y esta visita tendría una importancia clave para su futura instalación en nuestro departamento.

La generación de empleos directos e indirectos participa indefectiblemente en la activación de la economía local. Ante esto, los poderes públicos identificaron la necesidad de impulsar y acompañar estas inversiones: la construcción del Parque Industrial Cerro Corá va en este sentido.

Las cuatrocientas hectáreas que serán destinadas a actividades industriales, comerciales, y a barrios residenciales en el Parque Industrial Cerro Corá buscaran garantizar buenas condiciones de inversión en la zona de Zanja Pytã, a unos cinco kilómetros al Sur de Pedro Juan Caballero. Efectivamente, el objetivo es no sólo poner a disposición terrenos, sino también una variada gama de servicios e infraestructuras. Al anticipar la llegada de inversionistas, este tipo de proyectos tiene un eminente carácter proactivo. Sin embargo, la política de construcción de parques industriales deberá ser complementada por otras medidas que fortalezcan el “cimiento” socio-económico local.

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo