el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:53 
facebook twitter gmail

Martes 23 de Enero del 2018
A punto de habilitarse la nueva sede del gobierno municipal, orgullo de la ciudad de Pedro Juan Caballero
En estos días se está habilitando el nuevo Palacete Municipal, recientemente inaugurado en la fecha del 118 Aniversario de la capital de Amambay con un acto que la ciudadanía acompañó con una presencia masiva. El próximo jueves se realizaría la primera sesión de la Junta Municipal en el recinto.
A punto de habilitarse la nueva sede del gobierno municipal, orgullo de la ciudad de Pedro Juan Caballero
Nueva sede del gobierno municipal, ubicada enfrente el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. El Palacete fue recientemente inaugurado en la fecha del 118 aniversario de la ciudad. (Foto: Lázaro González).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 49 - Febrero de 2018).
El arquitecto Miguel Andrés Rojas León, Jefe de Obras de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, nos concedió una entrevista exclusiva para detallarnos particularidades del edificio. El profesional es el principal artífice de la construcción del nuevo Palacete Municipal, encabezando un equipo integrado por Inés Mendoza y Estela Martínez, con la asistencia del ingeniero Nicasio Amarilla en los cálculos estructurales.

Un edificio dividido en sectores bien diferenciados

“La nueva sede del gobierno municipal está preparada no sólo para las tareas administrativas de la Municipalidad, la intendencia y sus secretarías, sino que también para otras no específicas de la administración. Esto se refiere a otras actividades, tanto en el área del arte, la educación y el esparcimiento, además del funcionamiento de la Junta Municipal. Y cada ámbito va a tener su espacio. La Junta municipal y todas sus dependencias van a funcionar en un sector, donde estarán los escritorios para cada uno de los concejales, y también la sala de audiencias, recinto de las sesiones. El salón auditorio podrá albergar a trescientas personas y estará destinado para actividades artísticas, educativas y todo lo que pueda desarrollarse dentro de ese espacio. Esas son las funciones que va a tener el edifico en sí”, manifestó el arquitecto Rojas León.

Las mejores comodidades para los ciudadanos

“La nueva sede del gobierno municipal va a ser muy espaciosa, con ambientes climatizados, incluso un ascensor especial para discapacitados, además de las escaleras en cada uno de los volúmenes, y una amplia recepción para distribuir a las personas a cada una de las dependencias administrativas.  Los ciudadanos podrán realizar sus gestiones con total comodidad, en un ambiente debidamente equipado tanto en seguridad, como en la parte de informática y en la parte eléctrica, para que las actividades se desarrollen de la mejor manera posible, para atender a los contribuyentes como corresponde. El edificio donde está todavía funcionando el gobierno municipal ya no se adecua a las necesidades funcionales actuales. Cuando se construyó seguramente eran otras las necesidades, que eran entonces abastecidas, pero hoy ya no es así”
, reconoció el jefe de Obras de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.

(Reportaje completo en la edición impresa 49 - Febrero de 2018).

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo