el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:56 
facebook twitter gmail

Domingo 21 de Enero del 2018
Denuncian presunto funcionamiento irregular de un centro de capacitación y formación en Informática
Coordinación departamental de Educación recibe denuncia sobre un centro de capacitación y formación informática, y realiza la correspondiente intimación para que se presenten las documentaciones o resoluciones que habilitan a la referida institución para funcionar en Pedro Juan Caballero.
Denuncian presunto funcionamiento irregular de un centro de capacitación y formación en Informática
Al momento de la edición de esta noticia el centro de capacitación y formación informática “Info Americano” continuaba funcionando regularmente. Según el cartel, la casa de estudios es reconocido por el MEC, pero no cita la resolución correspondiente. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com
Según lo manifestado por el propio coordinador departamental de Educación abogado Luís Figueredo a un canal televisivo local, "se procedió a pedir las documentaciones que le hayan permitido funcionar y dar cursos de Informática a centro de capacitación y formación".

Hasta el momento de la reseña televisiva, el abogado Luís Figueredo aclaró que no se había tenido respuesta a su solicitud, por lo que "se están considerando otras vías a fin de clausurar el local. Para esto está previsto incluso acudir al Ministerio Público para articular el cierre de esa institución, porque es sabido que existen otros centros de formación permanente y laboral que están trabajando en forma legal, por lo que el funcionamiento irregular es una competencia desleal, además de consistir en un engaño hacia los eventuales alumnos".

El coordinador departamental de Educación concluyó que todo indica que se acudiría a la justicia ordinaria para el cierre definitivo del centro de capacitación y formación informática “Info Americano”.

Intervinieron el asesor jurídico de la Coordinación Departamental de Educación abogado Gustavo Cardozo y la supervisora de Educación Permanente licenciada Lidia Gill de Romero.

Vale aclarar que al momento de la edición de esta noticia el centro de capacitación y formación informática “Info Americano” continuaba funcionando regularmente. El local está enfrente mismo del estudio jurídico “Leyes”, sobre la calle Iturbe, entre Cerro León y General Bruguez de Pedro Juan Caballero.

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo