el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:55 
facebook twitter gmail

Jueves 18 de Enero del 2018
Jóvenes infractores privados de la libertad fabrican artesanías en Centro Educativo de Pedro Juan Caballero
Pese a estar condicionados en su libertad, los jóvenes del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero luchan por su reinserción en la sociedad a través del aprendizaje de labores artesanales. Esta actividad permite a los jóvenes contar con un ingreso económico propio.
Jóvenes infractores privados de la libertad fabrican artesanías en Centro Educativo de Pedro Juan Caballero
Esta labor, además de ayudar a los adolescentes a aprender oficios para generar dinero, también impulsa una cultura de protección del medioambiente a través del reciclado. (Foto: Diario Última Hora).
Fuente: Diario Última Hora.
Con la ayuda de su comunidad, los dieciséis adolescentes de entre catorce y dieciocho años pertenecientes a este centro producen y venden sillas de pallets y puff de neumáticos.

Esta actividad permite a los jóvenes contar con un ingreso económico propio mediante la implementación de un modelo denominado socio-comunitario.

"El costo de sus productos ronda los G. 50.000. También hacen trabajos en madera y plantan en una huerta que tenemos en el lugar", indicó el director del Centro Educativo, Alcides Valenzuela, quien además es el encargado de impartir las clases.

Este curso se realiza desde la apertura del reformatorio en Febrero del 2017. Valenzuela detalló que la técnica va siendo perfeccionada a medida que pasa el tiempo.

"Hoy día muchos ya manejan cómo hacer, son prácticamente expertos en el tema", refirió.
Esta labor, además de ayudar a los adolescentes a aprender oficios para generar dinero, también impulsa una cultura de protección del medioambiente a través del reciclado.

"Los precios pueden variar de acuerdo al producto y el trabajo que conlleva. Por ejemplo, una plantera (de neumáticos) puede tener un precio base de G. 20.000", destacó.

El director del centro educativo detalló que la mayoría de los adolescentes se encuentran recluidos en el lugar por posesión y tráfico de marihuana, hurto agravado y homicidio.

Aquellas personas interesadas en adquirir los productos pueden acercarse al centro educativo de Pedro Juan Caballero o comunicarse al (0976) 504-360.

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo