el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:55 
facebook twitter gmail

Martes 14 de Noviembre del 2017
El Núcleo de Tecnología Municipal de Ponta Porã realizó el VI Seminario de Tecnología Educacional Municipal
El evento fue realizado por la Municipalidad de Ponta Porã, a través de la Secretaría de Educación. El seminario se desarrolló en el Centro Internacional de Convenciones de Ponta Porã con la presencia del intendente Hélio Peluffo, de la primera dama Vânia Peluffo y de la secretaria de Educación profesora Leny Klais.
El Núcleo de Tecnología Municipal de Ponta Porã realizó el VI Seminario de Tecnología Educacional Municipal
El intendente municipal Hélio Peluffo dijo que el programa de robótica, presentado y lanzado en el Seminario, fue un compromiso asumido en su campaña política, previendo justamente fomentar la práctica del sistema de robótica en toda la red municipal de enseñanza. (Foto: Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Ponta Porã).
Fuente: Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Ponta Porã.
El seminario presentó trabajos elaborados por las escuelas componentes de la Red Municipal de Enseñanza (REME) con diferentes temas, teniendo como base la tecnología. Las maquetas fueron expuestas durante todo el día en el zaguán de entrada del Centro de Convenciones.

En la apertura, la secretaria de Educación profesora Leny Klais destacó el empeño de toda el equipo del Núcleo de Tecnología Educacional (NTEM) en la coordinación del 6º Seminario de Tecnología Educacional.

El intendente municipal Hélio Peluffo dijo que el programa de robótica, presentado y lanzado en el Seminario, fue un compromiso asumido en su campaña política, previendo justamente fomentar la práctica del sistema de robótica en toda la red municipal de enseñanza. Hélio felicitó a toda la equipo de la SEME y del NTEM por el empeño y la plena dedicación para colocar al programa de robótica en ejecución en las escuelas municipales. “Eso es motivo de orgullo para nosotros, para todo el equipo de la secretaría de Educación. Profesora Leny, reciba mi abrazo extensivo a todos los servidores, a cada profesor, alumno y a los padres, porque estamos orgullosos de vuestro empeño”, afirmó.

El objetivo del seminario fue presentar los trabajos realizados en la STE  (Sala de Tecnología Educacional) por profesores y alumnos de las escuelas municipales, como la incorporación de los recursos tecnológicos, lenguaje de programación de Kturtle asociado al aprendizaje de Geometría, Raciocinio Lógico, Introducción a la Robótica, Técnica de Stop Motion, que desenvuelve las habilidades artísticas, trabajo en equipo, planeamiento, producción y elaboración de diversas tipologías textuales, utilización de diversas tipologías, utilización de softwares específicos para edición de videos y fotografías, construcción de escenarios y personajes.

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo