el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:53 
facebook twitter gmail

Sábado 13 de Enero del 2018
A finales de Enero está previsto que terminen las obras del puerto granelero en la ciudad de Concepción
Las obras del puerto de Concepción, que per­tenece a la ANNP, se prevé que concluirán para fina­les de este mes, de manera a que se pueda recepcionar las primeras cargas de granos de la zona productiva de Mato Grosso, Brasil, según el Ing. Fabián Sesto, representante de Badén SA, firma responsa­ble de los trabajos.
A finales de Enero está previsto que terminen las obras del puerto granelero en la ciudad de Concepción
El puerto ubicado en la ciudad de Concepción, a orillas del río Paraguay, cuenta con aproxi­madamente doce hectáreas. El mismo fue construido a media­dos de los noventa. (Foto: Diario La Nación).
Fuente: Diario La Nación.
Actualmente, las tareas se concentran en la etapa de obras civiles, que fueron afectadas debido a las llu­vias y la crecida del río Para­guay. El representante de la empresa señaló que se está trabajando aún en el mon­taje de los equipos. El Ing. Sesto explicó que se invirtie­ron unos US$ 7 millones y la ejecución de obras registra poco más del 97%.

"Estamos acelerando los tra­bajos en todos los frentes de manara a estar al 100% lo antes posible. El trabajo que se realiza es enorme y con gente altamente capacitada", mani­festó Sesto.

Agregó que a mediados o fina­les de Febrero llegarán las pri­meras cargas de granos para ser depositadas en los silos que fueron reparados y mejorados mediante las obras.

Contó que el puerto tenía una velocidad de descarga de bar­cazas de unas 350 toneladas por hora, que se triplicó y pasó a mil toneladas por hora.

Sesto indicó que para el mes de Mayo está previsto terminar la parte de los tanques para almacenamiento de combustibles.

CONTENEDORES

Por su parte, Pablo Saldívar, gerente de Obras Portuarias de la ANNP, señaló que actual­mente el desembarcadero no opera con los contenedores, ya que el mismo es netamente granelero. Explicó que existen condiciones de manera a que el puerto pueda realizar operacio­nes con contenedores. "No hubo movimiento en cuanto a conte­nedores simplemente porque no se dio la ocasión, esperamos que a corto plazo se pueda ope­rar en este rubro ya que le dará un mayor movimiento comer­cial a la zona", expresó.

Según los datos de la ANNP, el puerto ubicado en la ciudad de Concepción, a orillas del río Paraguay, cuenta con aproxi­madamente doce hectáreas. El mismo fue construido a media­dos de los noventa.

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo