el nordestino
martes, 23 de enero de 2018   10:50 
facebook twitter gmail

Sábado 6 de Enero del 2018
El Frente Popular Liberal se impuso claramente en Amambay en las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico
El actual senador liberal Robert Acevedo Quevedo fue proclamado como candidato a diputado Nº 1 por el departamento de Amambay, ubicándose así por encima del actual gobernador del departamento Pedro González, luego de las elecciones internas liberales de Diciembre.
El Frente Popular Liberal se impuso claramente en Amambay en las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico
Para gobernador, Ronald Enrique Acevedo Quevedo, hermano menor del Senador y del actual intendente José Carlos Acevedo, fue proclamado como el ganador y competirá en abril próximo en las votaciones generales. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.
Según la resolución Nº 332 emitida por los integrantes del Tribunal Electoral Independiente (TEI), Acevedo se impuso con un total de 12.207 votos para el Frente Popular Liberal (Lista 15) que lo postuló.

El Movimiento Equipo Joven que propuso a Pedro González, obtuvo un total de 8.775 votos quedando en segundo lugar, y en el tercero se ubicó la Alianza Radical con 380 votos. Se registraron 749 votos nulos y 780 votos en blanco, según el documento oficial. Como suplentes fueron proclamados Nº 1 Ramón Juan Manuel Ayala Quevedo (sobrino del senador) y Nº 2 María Lourdes Amarilla Rodríguez.

Actualmente por el Amambay hay para el PLRA una banca en la Cámara de Diputados la cual está ocupada por Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, y otra, para la ANR, que está ocupada por Marcial Lezcano.

Para gobernador, Ronald Enrique Acevedo Quevedo, hermano menor del Senador y del actual intendente José Carlos Acevedo, fue proclamado como el ganador y competirá en abril próximo en las votaciones generales.

La lista 15 de los hermanos Acevedo también se impuso en las elecciones para concejales departamentales logrando la mayor cantidad de votos, 8.083, seguida por Equipo Joven con 6.335 electores y en tercer lugar, la Alianza Grande Cambiemos con 2.954 votos. De esta manera, el Clan Acevedo arrasó en Amambay.

Comentarios
Publicidad
Zulma Ycassatti Felices Fiestas
Publicidad
Gloria Escobar Felices Fiestas
Publicidad
Cristian Franco Felicidades
Publicidad
Arq. Miguel Andrés Rojas León
Publicidad
Esteban Encina
Publicidad
demo