el nordestino
martes, 23 de enero de 2018   10:47 
facebook twitter gmail

Viernes 15 de Diciembre del 2017
Se presentó la Antología Bilingüe de Amambay en el nuevo centro cultural de la sede del gobierno departamental
Se presentó la Antología Bilingüe de Amambay con presencia del Gobernador Pedro González Ramírez en el nuevo centro cultural. Esta antología es resultado del ciclo de talleres realizados dentro del proyecto antologías regionales bilingües por la Secretaría Nacional de Cultura y la Secretaria Departamental de Cultura.
Se presentó la Antología Bilingüe de Amambay en el nuevo centro cultural de la sede del gobierno departamental
El proyecto Antologías Regionales bilingües cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Sociedad de Escritores del Paraguay y la Academia de la Lengua Guaraní. (Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay).
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Estuvieron también presentes en dicho acto la Primera Dama, abogada Lourdes Amarilla, la Licenciada Zully Arce, Secretaria de Educación y otras autoridades, como la coordinadora y conductora del ciclo, la escritora Susy Delgado, quien ha hecho una reseña del trabajo realizado.

El ciclo de talleres realizado en Pedro Juan Caballero se adhirió al centenario del natalicio de Augusto Roa Bastos, con la lectura y la creación de textos inspirados en los cuentos del gran escritor paraguayo, premio Cervantes de Literatura 1989.

La antología bilingüe de Amambay reúne a los mejores textos realizados como resultado de cuatro jornadas intensivas de taller que abarcaron los géneros del cuento y la poesía, contemplando las dos lenguas oficiales del Paraguay, el guaraní y el castellano. Estos textos corresponden a la Dra. Ana Graciela Aguirre Núñez, Ana V. Barreto, Damisela Maidana Ricardi, licenciada Gerarda Muñoz, Miguel Ángel Vera, Nelson Gonzales, licenciado Luís Gilberto Niz y la Dra. Rosalba duarte, cada uno de los cuales recibirá ejemplares del libro presentado, el libro será difundido en todo el país, a través de la red de centros culturales con la que trabaja la Secretaría Nacional de Cultura.

El proyecto "Antologías Regionales Bilingües", que se también se estuvo desarrollando en otros departamentos como Boquerón y Alto Paraná, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Sociedad de Escritores del Paraguay y la Academia de la Lengua Guaraní.

Cabe agradecer a los que hicieron posible esta actividad: ingeniero Paolo Prieto Morínigo, al abogado Arnaldo Escobar Espínola, abogado Derlis Benítez Echeverría, el diputado Marcial Lezcano, abogado Edgar Prieto, Supermix S.R.L, R-Modas Regalos, a todos ellos, nuestro sincero y profundo agradecimiento.

Comentarios
Publicidad
Zulma Ycassatti Felices Fiestas
Publicidad
Gloria Escobar Felices Fiestas
Publicidad
Cristian Franco Felicidades
Publicidad
Arq. Miguel Andrés Rojas León
Publicidad
Esteban Encina
Publicidad
demo