el nordestino
martes, 23 de enero de 2018   10:53 
facebook twitter gmail

Domingo 12 de Noviembre del 2017
Líderes del suceso Minerworld: Anderson Richeto Menuchi, graduación Diamante, más conocido como Menuchi
Anderson Richeto Menuchi es una personalidad de la frontera entre Brasil y Paraguay, arquitecto, fotógrafo ilustre, emprendedor visionario, portador de diversas otras realizaciones en varias áreas, amado por todos que lo conocen, principalmente por su simpatía, humildad, filantropía, honestidad y carácter impecable.
Líderes del suceso Minerworld: Anderson Richeto Menuchi, graduación Diamante, más conocido como Menuchi
María Bonita Georges, Rose Lima, Anderson Richeto Menuchi y su señora madre Sonia Elisa Sobreiro Menuchi celebrando la inauguración del más nuevo y moderno Studio Anderson Menuchi. (Foto: Studio Anderson Menuchi).
Fuente: elnordestino.com (reportaje completo en la edición impresa 44).
Nacido el 28 de Diciembre en la ciudad de São Paulo-SP, por lo tanto  hijo de corazón de la frontera que adoptó. Habitante desde hace más de treinta años en el municipio de Ponta Porã en el estado de Mato Grosso do Sul, en el límite con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, se convirtió en un fronterizo apasionado por la integración de Brasil y Paraguay.

Anderson Richeto Menuchi es un joven idealista, descendiente de una familia italiana, con principios. Emprendedor carismático, altruista y dedicado, comenzó a trabajar muy temprano, a los quince años de edad, y desde entonces nunca más paró.

Por todo su desempeño alcanzó metas increíbles, y durante su trayectoria profesional en el universo de la fotografía y de la comunicación, ya trabajó para varias personalidades del mundo social, empresarial e política, entre ellos gobernadores y diversos Presidentes de la República de Paraguay.

(Anderson) Menuchi, cariñosamente así llamado por todos que lo conocen, logró consolidar su nombre en los cuatro rincones de la frontera. Hijo del ex jefe de fiscalización de la Receita Federal de Ponta Porã - MS,  el señor Anizio Menuchi y de la señora Sonia Eliza Sobreiro Menuchi, siempre fue muy bien educado, con bases familiares íntegras.

Formado  con tan sólo veintidós años en la Universidade da Grande Dourados (UNIGRAN) en Arquitectura y Urbanismo, gracias a sus talentos e idealismo, y su gran personalidad por naturaleza. Por toda su integridad y eficiencia, fue nombrado por la ex intendenta de Pedro Juan Caballero Angélica Valdez como Secretario de Relaciones Exteriores Brasil – Paraguay. Actuó por dos mandatos consecutivos siguiendo con sus proyectos al entrañable intendente Capelú, que desenvolvió importantes trabajos de integración entre los dos países.

En 2002 fue el primer arquitecto urbanista en defender la “Revitalización de la línea internacional” que hoy se transformó en una realidad. Durante su trayectoria, por ser un emprendedor, trabajó en diversas áreas: Fotografía, Periodismo, Arquitectura, Comunicación e Aviación. Fue fundador y primer presidente del “Aeroclube Internacional de Ponta Porã Comandante Rolim Amaro”. Trabajó también en importantes medios de comunicación.

A pesar de su poca edad, puede contar en su trayectoria de vida viajes por quince países, realizando reportajes en los continentes Europeo, Asiático y Africano, así como en America del Norte, que fueron publicados en las prestigiosas revistas A GENTE, ZETA, ÚNICA y REVISTA VIP. Una de sus pasiones es viajar y ser piloto de avión. Actualmente Anderson Richeto Menuchi es director del lado brasileiro de la renombrada revista VIP, que se destaca como principal medio de comunicación entre Brasil y Paraguay en este segmento de la mídia.

(Reportaje completo en la edición impresa 44 de elnordestino.com - Septiembre de 2017).

Comentarios
Publicidad
Zulma Ycassatti Felices Fiestas
Publicidad
Gloria Escobar Felices Fiestas
Publicidad
Cristian Franco Felicidades
Publicidad
Arq. Miguel Andrés Rojas León
Publicidad
Esteban Encina
Publicidad
demo